Archivado en

Convenio Colectivo Grupo Zena


CCOO os informamos que el pasado 14 de octubre mantuvimos reunión con la empresa donde se procede a la denuncia del convenio y da comienzo a la negociación del V Convenio del Grupo Zena, tras constituir la mesa negociadora con la siguiente representatividad: CCOO: 30,2% con 19 delegadas y delegados y UGT: 61,1% con 41 delegadas y delegodos.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Tras reunirnos con la dirección de la empresa, esta nos ha transmitido una serie de propuestas en lo referente al salario basada en líneas generales en lo siguiente:

  • Ajustar al SMI a la categoría más baja (Grupo IV).
  • No realizar incrementos salariales en 2021, más allá de ajustar lo necesario del SMI y una levísima prima por permanencia al grupo III.
  • Durante 2022 y 2023 los únicos incrementos salariales serían a grupos I, II y III y serían en torno al 1,2% y mantener la prima de permanencia con ún porcentaje fijo y otro variable en función de la venta.
  • Al grupo IV, durante los años 2022 y 2023, la empresa plantea tan solo actualizar a SMI en función de las subidas que vaya realizando el gobierno.

Desde CCOO manifestamos lo siguiente:

  • Nuestra total disconformidad con todo este planteamiento. Nos parece que las escasas subidas salariales que propone la empresa son totalmente insuficientes y en absoluto mejoran las condiciones.
  • No tiene sentido firmar un convenio colectivo que lo único que hace es ratificar el SMI, un salario que ya fija el Gobierno.
  • Nuestro objetivo es fijar el salario en 14.000 euros anuales para la categoría más baja este año, y no esperar a que el SMI suba.
  • Las subidas salariales de las categorías superiores igualmente son insuficientes, ya que siguen el mismo planteamiento de tomar como referencia el SMI y aplicarle a este una ligera subida porcentual.

Por lo tanto, CCOO lo decimos claro. NO ES SUFICIENTE. Queremos propuestas de mejora salarial reales y no simples migajas.

¡POR UN CONVENIO DIGNO!

Para más información puedes contactar con tus delegad@s o en restauración.moderna@servicios.ccoo.es