CCOO HA MANIFESTADO SU RECHAZO

SANTANDER DECIDE ABSORBER LA CUANT脥A DEL INCREMENTO CON CARGO A COMPLEMENTO VOLUNTARIO

En la n贸mina de este mes de Enero, que hemos recibido hoy, se nos ha abonado el "Incremento a cuenta Convenio Colectivo", por el 0,75% del salario, que se pact贸 el pasado 16 de diciembre en la mesa de negociaci贸n del Convenio.

Lamentablemente, y una vez m谩s, el Banco Santander ha decidido absorber la cuant铆a del incremento con cargo a los Complementos Voluntarios que muchas trabajadoras y muchos trabajadores perciben, sum谩ndose a la actuaci贸n generalizada del resto de Bancos.

CCOO hemos manifestado al Banco nuestro absoluto rechazo a esta medida, y nuestra total discrepancia con que se absorba un incremento a cuenta, que en todo caso deber谩 tener una regularizaci贸n definitiva cuando se firme ( si se firma ) el Convenio Colectivo que se est谩 negociando. Sin duda es una mala noticia, que empa帽a con una actitud cicatera e irrespetuosa, el buen fin de una negociaci贸n colectiva.

Puestos al habla con Recursos Humanos, nos manifiestan que es una necedidad derivada de la actual situaci贸n de incertidumbre y crisis, a帽adiendo que en todo caso solo se absorber谩 en este mes de Enero (l贸gico trat谩ndose de un pago 煤nico a cuenta), y que en Febrero se retornar谩 el complemento a sus valores anteriores.

CCOO queremos volver a poner de manifiesto la importancia de la negociaci贸n colectiva como heramienta m谩s solida y fiable en la defensa de nuestros intereses. El Convenio Colectivo y los Acuerdos, por encima de las negociaciones individuales, son nuestra mejor garant铆a.

Poca evoluci贸n positiva en las 煤ltimas reuniones

EL CONVENIO SIGUE ATASCADO

El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de pr贸rroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fij谩ndose un listado de asuntos de inter茅s, de ambas partes, como gu铆a para seguir discutiendo.

Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que tambi茅n por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energ铆as a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y est谩 en el otro lado de la Mesa. Hemos fijado la pr贸xima reuni贸n de Mesa para el 10 de Febrero.

Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participaci贸n y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Te adjunto la informaci贸n.

Permitir谩 a la Red valorar a sus supervisores y supervisoras

COMIENZA LA EVALUACI脫N DE DESEMPE脩O

Comienza la primera evaluaci贸n del desempe帽o 2015, que permitir谩 a toda la Red valorar a sus supervisores y supervisoras.

Podremos plasmar en la evaluaci贸n, y por tanto dar a conocer a la Empresa, cu谩l ha sido el comportamiento de jefes y jefas, c贸mo han desarrollado su labor, si han prestado apoyo y escuchado a sus equipos, o si han operado en contra de las l铆neas marcadas en el Plan de Transformaci贸n para los mandos intermedios.

Periodos:

• Hasta el 12 de febrero se va a producir la ?Valoraci贸n de Competencias" (c贸mo lo hemos hecho)  con un peso del 40% sobre el total de la evaluaci贸n.
  • Del 1 al 18 de marzo, corresponder铆a  la ?Valoraci贸n de Objetivos? (qu茅 hemos hecho) que supone el 60% restante sobre el total de la evaluaci贸n.
  • Del 21 de marzo al 15 de abril concluir谩 el proceso con las entrevistas personales a realizar.

El proceso que ahora se inicia, tiene una importancia may煤scula en el desarrollo de los planes de carrera, y no olvidemos que tiene incidencia directa en el cobro de incentivos por eso, CCOO anima a toda la plantilla a participar en la Evaluaci贸n 180潞.

Te adjunto informaci贸n.

Responde directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando

CAMBIOS EN EL MODELO COMERCIAL

El martes 12 de enero se present贸 a los sindicatos el Modelo Comercial del Banco que est谩 comenzando a aplicarse desde principios de este a帽o.

Los cambios introducidos en el Modelo responden directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando, a lo que la plantilla demanda para facilitar el trabajo diario

Es necesario destacar algunas novedades, te ampliamos informaci贸n de este tema.

No puede ser un elemento m谩s de competitividad!!!

InfoCCOO: App y la donaci贸n de 1 euro

La 煤ltima pirueta de dif铆cil explicaci贸n ha sido la competici贸n desencadenada en cada Zona y en cada Territorial por el App Day y la donaci贸n de 1 euro en la Red Universal.

CCOO nos parece ruin y denigrante que una causa social como 茅sta, sea utilizada por estos directivos como un elemento m谩s de competitividad, una forma m谩s de presi贸n a la plantilla y todo ello con el 煤nico objetivo de salir los primeros en el ranking.

No hay obligaci贸n de instalar una App en el m贸vil particular,

No hay obligaci贸n de donar 1 Euro,

....     la solidaridad s贸lo puede ser voluntaria.

Si en las zonas y las territoriales amenazan con ?tenemos que demostrar que somos la mejor (Zona y/o Territorial), contamos con vosotros y quiero los nombres de quienes no colaboren?. CCOO tambi茅n decimos que vamos a denunciar todos estos excesos, con nombres y apellidos, se帽alando a estos directivos t贸xicos que no aportan nada a nuestra empresa va.

CCOO vamos  a denunciara quien se extralimite de esta forma tan impresentable. Por el contrario, tambi茅n vamos a poner en valor aquellas formas de gesti贸n que trasladan motivaci贸n e implicaci贸n a la plantilla.

En la circular adjunta te ampliamos sobre el tema de refencia.

Pr贸xima reuni贸n 14 de diciembre

EL CONVENIO DE BANCA EN SERIO PELIGRO!

CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la pr贸xima reuni贸n del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:

nuestra n贸mina,

nuestros horarios,

nuestras condiciones laborales,

.......   de Ahora y de Futuro.

Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del pr贸ximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.

Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedar铆amos sin convenio.

CCOO quiere conformar el espacio de di谩logo y negociaci贸n para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria  Pr贸rroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un a帽o de negociaci贸n real.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero adem谩s es necesario contar con todas y todos, con la participaci贸n activa de cada persona, en este tramo final de la negociaci贸n, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garant铆a de nuestras condiciones laborales.

Esperamos que todas las partes seamos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo.

Te adjuntamos circular de la Agrupaci贸n de Banca inform谩ndote m谩s ampliamente.