CCOO HA MANIFESTADO SU RECHAZO

SANTANDER DECIDE ABSORBER LA CUANTÍA DEL INCREMENTO CON CARGO A COMPLEMENTO VOLUNTARIO

En la nómina de este mes de Enero, que hemos recibido hoy, se nos ha abonado el "Incremento a cuenta Convenio Colectivo", por el 0,75% del salario, que se pactó el pasado 16 de diciembre en la mesa de negociación del Convenio.

Lamentablemente, y una vez más, el Banco Santander ha decidido absorber la cuantía del incremento con cargo a los Complementos Voluntarios que muchas trabajadoras y muchos trabajadores perciben, sumándose a la actuación generalizada del resto de Bancos.

CCOO hemos manifestado al Banco nuestro absoluto rechazo a esta medida, y nuestra total discrepancia con que se absorba un incremento a cuenta, que en todo caso deberá tener una regularización definitiva cuando se firme ( si se firma ) el Convenio Colectivo que se está negociando. Sin duda es una mala noticia, que empaña con una actitud cicatera e irrespetuosa, el buen fin de una negociación colectiva.

Puestos al habla con Recursos Humanos, nos manifiestan que es una necedidad derivada de la actual situación de incertidumbre y crisis, añadiendo que en todo caso solo se absorberá en este mes de Enero (lógico tratándose de un pago único a cuenta), y que en Febrero se retornará el complemento a sus valores anteriores.

CCOO queremos volver a poner de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como heramienta más solida y fiable en la defensa de nuestros intereses. El Convenio Colectivo y los Acuerdos, por encima de las negociaciones individuales, son nuestra mejor garantía.

Poca evolución positiva en las últimas reuniones

EL CONVENIO SIGUE ATASCADO

El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.

Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que también por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energías a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y está en el otro lado de la Mesa. Hemos fijado la próxima reunión de Mesa para el 10 de Febrero.

Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participación y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Te adjunto la información.

Permitirá a la Red valorar a sus supervisores y supervisoras

COMIENZA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Comienza la primera evaluación del desempeño 2015, que permitirá a toda la Red valorar a sus supervisores y supervisoras.

Podremos plasmar en la evaluación, y por tanto dar a conocer a la Empresa, cuál ha sido el comportamiento de jefes y jefas, cómo han desarrollado su labor, si han prestado apoyo y escuchado a sus equipos, o si han operado en contra de las líneas marcadas en el Plan de Transformación para los mandos intermedios.

Periodos:

• Hasta el 12 de febrero se va a producir la ?Valoración de Competencias" (cómo lo hemos hecho)  con un peso del 40% sobre el total de la evaluación.
  • Del 1 al 18 de marzo, correspondería  la ?Valoración de Objetivos? (qué hemos hecho) que supone el 60% restante sobre el total de la evaluación.
  • Del 21 de marzo al 15 de abril concluirá el proceso con las entrevistas personales a realizar.

El proceso que ahora se inicia, tiene una importancia mayúscula en el desarrollo de los planes de carrera, y no olvidemos que tiene incidencia directa en el cobro de incentivos por eso, CCOO anima a toda la plantilla a participar en la Evaluación 180º.

Te adjunto información.

Responde directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando

CAMBIOS EN EL MODELO COMERCIAL

El martes 12 de enero se presentó a los sindicatos el Modelo Comercial del Banco que está comenzando a aplicarse desde principios de este año.

Los cambios introducidos en el Modelo responden directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando, a lo que la plantilla demanda para facilitar el trabajo diario

Es necesario destacar algunas novedades, te ampliamos información de este tema.

No puede ser un elemento más de competitividad!!!

InfoCCOO: App y la donación de 1 euro

La última pirueta de difícil explicación ha sido la competición desencadenada en cada Zona y en cada Territorial por el App Day y la donación de 1 euro en la Red Universal.

CCOO nos parece ruin y denigrante que una causa social como ésta, sea utilizada por estos directivos como un elemento más de competitividad, una forma más de presión a la plantilla y todo ello con el único objetivo de salir los primeros en el ranking.

No hay obligación de instalar una App en el móvil particular,

No hay obligación de donar 1 Euro,

....     la solidaridad sólo puede ser voluntaria.

Si en las zonas y las territoriales amenazan con ?tenemos que demostrar que somos la mejor (Zona y/o Territorial), contamos con vosotros y quiero los nombres de quienes no colaboren?. CCOO también decimos que vamos a denunciar todos estos excesos, con nombres y apellidos, señalando a estos directivos tóxicos que no aportan nada a nuestra empresa va.

CCOO vamos  a denunciara quien se extralimite de esta forma tan impresentable. Por el contrario, también vamos a poner en valor aquellas formas de gestión que trasladan motivación e implicación a la plantilla.

En la circular adjunta te ampliamos sobre el tema de refencia.

Próxima reunión 14 de diciembre

EL CONVENIO DE BANCA EN SERIO PELIGRO!

CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la próxima reunión del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:

nuestra nómina,

nuestros horarios,

nuestras condiciones laborales,

.......   de Ahora y de Futuro.

Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del próximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.

Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedaríamos sin convenio.

CCOO quiere conformar el espacio de diálogo y negociación para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria  Prórroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un año de negociación real.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero además es necesario contar con todas y todos, con la participación activa de cada persona, en este tramo final de la negociación, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garantía de nuestras condiciones laborales.

Esperamos que todas las partes seamos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo.

Te adjuntamos circular de la Agrupación de Banca informándote más ampliamente.