El proceso de integración debe ser negociado con los sindicatos

Banco Santander compra el Banco Popular

Tras el anuncio esta misma mañana de la adquisición de Banco Popular por Banco Santander, las secciones sindicales de CCOO en Banco Santander y Banco Popular valoramos positivamente esta  solución, que pone fin al entorno de incertidumbre que afectaba a clientes y mercados, y esperamos que además sea la mejor opción para sus trabajadores y trabajadoras.

07-06-2017

FIRMADO ACUERDO FLEXIBILIDAD INTERNA PARA CIERRE OFICINAS

CCOO y UGT garantizan la empleabilidad en Banco Santander

CCOO y UGT han suscrito esta mañana un acuerdo con Banco Santander que tiene como objetivo garantizar la empleabilidad. Este acuerdo limita y regula los riesgos implícitos de las reformas laborales vigentes que precarizan y desprotegen a las personas, dejándolas a los pies de los caballos ante situaciones que ya hemos vivido en el Sector y que no es descartable volver a encontrar.

27-04-2017

MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

13-03-2017

Banco Santander utiliza la Presión sin Límites y nos deteriora la Salud

Dejadnos Trabajar

La implantación de un Modelo Comercial ha sido una constante en Banco Santander con el objetivo de situar a nuestra Empresa como referente en el mercado donde opera, con un denominador común: tensar comercialmente a la Red de Oficinas para ser los mejores.

CCOO insta a la dirección de Banco Santander España a que induzca un cambio para que cesen estas conductas lesivas de una vez por todas. Las malas prácticas directivas se han convertido en estructurales, poniendo en peligro todo el proyecto de Empresa, no siendo válidas para afrontar los retos actuales y obviando políticas de gestión de la plantilla basadas en la motivación y el respeto a las personas.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Igualdad para TodAs. La corresponsabilidad en la Negociación Colectiva

La corresponsabilidad en la negociación colectiva:
El ámbito normativo que ampara la corresponsabilidad es el ET, en su art 34.8 "El trabajador tendrá derechos a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan la negociación colectiva?"

CCOO exige al Gobierno un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres

La Confederación Sindical de CCOO en este 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres, refuerza su compromiso con la igualdad de género y apoya las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el movimiento de mujeres para denunciar la discriminación laboral y la violencia social, legal, política y verbal que sufren las mujeres en todas las latitudes del mundo. Como cada 8 Marzo, las delegadas y delegados de CCOO estarán en los centros de trabajo visibilizando y denunciado la discriminación laboral de las mujeres y exigiendo la aplicación efectiva de medidas y planes de igualdad para combatir la discriminaciones directas e indirectas que persisten en el mundo del trabajo.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA