MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

13-03-2017

Banco Santander utiliza la Presión sin Límites y nos deteriora la Salud

Dejadnos Trabajar

La implantación de un Modelo Comercial ha sido una constante en Banco Santander con el objetivo de situar a nuestra Empresa como referente en el mercado donde opera, con un denominador común: tensar comercialmente a la Red de Oficinas para ser los mejores.

CCOO insta a la dirección de Banco Santander España a que induzca un cambio para que cesen estas conductas lesivas de una vez por todas. Las malas prácticas directivas se han convertido en estructurales, poniendo en peligro todo el proyecto de Empresa, no siendo válidas para afrontar los retos actuales y obviando políticas de gestión de la plantilla basadas en la motivación y el respeto a las personas.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Igualdad para TodAs. La corresponsabilidad en la Negociación Colectiva

La corresponsabilidad en la negociación colectiva:
El ámbito normativo que ampara la corresponsabilidad es el ET, en su art 34.8 "El trabajador tendrá derechos a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan la negociación colectiva?"

CCOO exige al Gobierno un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres

La Confederación Sindical de CCOO en este 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres, refuerza su compromiso con la igualdad de género y apoya las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el movimiento de mujeres para denunciar la discriminación laboral y la violencia social, legal, política y verbal que sufren las mujeres en todas las latitudes del mundo. Como cada 8 Marzo, las delegadas y delegados de CCOO estarán en los centros de trabajo visibilizando y denunciado la discriminación laboral de las mujeres y exigiendo la aplicación efectiva de medidas y planes de igualdad para combatir la discriminaciones directas e indirectas que persisten en el mundo del trabajo.

Fallece nuestro compañero César Sanz, sindicalista

Persona cabal, inteligente, con un sentido del humor envidiable y uno de los sindicalistas imprescindibles que han hecho de las Comisiones Obreras la mejor organización de este país, por su sentido común, por la fineza y precisión de sus análisis, por la cercanía a los problemas concretos, esos que hacen ganarse la confianza personal y que permite luego afrontar esa tarea compleja de intentar colectivamente hacer de este mundo un lugar algo más justo

04-03-2017

Solidaridad con los compañeros y compañeras de EEUU

Banco Santander, el mismo Grupo los mismos derechos

CCOO Banco Santander España se solidariza con las personas que trabajan en el Grupo en USA a través de las empresas Santander Consumer y Banco Santander, y que carecen de derechos laborales básicos como es la libre sindicación y la negociación colectiva derivado de una legislación coercitiva, debido a que EEUU no ha ratificado los convenios OIT sobre Negociación Colectiva y libre sindicación como son los Convenios 87 y 98 que la OIT considera fundamentales.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA