Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Condiciones de trabajo en Cualtis, Publicaciones Cualtis, Legal Cualtis, Nota de prensa Cualtis

CADA VEZ MAS CERCA DEL IBEX

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

Ante la situación generada por el COVID-19, la empresa inició formalmente el período de consultas para la comunicación del presente Expediente de Regulación de Empleo Temporal en fecha 3 de abril de 2020.

Se llevaron a cabo reuniones con la empresa durante los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de abril de 2020, finalizando las consultas con Acuerdo entre las partes.

Durante todo el proceso hemos realizado diversas propuestas encaminadas a minimizar el impacto de las medidas sobre los trabajadores

Alguna de las mejoras como la complementación del salario, el acortamiento del periodo del ERTE, el devengo de las vacaciones, la Comisión de Seguimiento y la salvaguarda del empleo establecida en los Reales Decretos Ley 8/2020 y 9/2020 han sido aceptadas por la empresa.

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Ahora queda seguir trabajando en la Comisión de Seguimiento, el órgano donde debéis acudir si por ejemplo, vuestro porcentaje de jornada no se corresponde con vuestra carga de trabajo.

Es un órgano paritario formado por la empresa y la representación sindical con competencias en la fiscalización y seguimiento del cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo. Cualquiera de las partes puede someter a debate la jornada de cualquier trabajador de la empresa.

Trasladaremos instrucciones a nuestros delegados para gestionar vuestras solicitudes.

Finalmente, tras muchas horas de trabajo y debate interno hemos decidido firmar el Acuerdo.

Confiamos en que el esfuerzo y las cesiones realizadas por ambas partes nos ayuden a superar las dificultades.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es