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BUZONEAR NO ES NUESTRO TRABAJO

BUZONEAR NO ES NUESTRO TRABAJO


Si hay que buzonear, hágase, pero no con el tiempo de los profesionales, que se debe emplear de forma más provechosa.

 

ð En este ejercicio complejo y con mayores dificultades para alcanzar los objetivos asignados, toda la organización está realizando una demostración de profesionalidad y compromiso. Una iniciativa lógica en esta situación es lanzar ofertas comerciales específicas y atractivas, para orientar los esfuerzos en el sentido que más conviene y encauzar, con ello, el cierre del ejercicio.

ð En este marco de esfuerzos necesarios, al menos un Director de Zona (D. Jesús Asenjo) ha dado instrucciones a los responsables de las oficinas para que ¡los empleados se dediquen a buzonear las ofertas comerciales por los portales!.

ð BUZONEAR NO FORMA PARTE DE LAS OBLIGACIONES DE UN TRABAJADOR DE LA CAJA. A su vez, que un empleado salga a la calle con un paquete representa un riesgo objetivo, ante el aumento de hurtos e incidentes en las oficinas y de robos a clientes, dentro y fuera de la mismas. Una de las claves en materia de seguridad es la prevención y lo último que precisamos son más riesgos y disgustos...

ð Intentar convertir a los empleados en carteros comerciales por horas (con todo respeto para esa actividad) es un ejemplo de mala gestión de los recursos humanos. Iniciativas como esta restan productividad, eficiencia y calidad. Si hay que buzonear, hágase, pero no con el tiempo de los profesionales, que se debe emplear de forma más provechosa. Se nos ocurren algunas preguntas :

¿La ocurrencia ha sido del propio Director de Zona? ; ¿Puede un directivo responsable dar una instrucción como esta? ; ¿Estamos ante un nuevo caso de mala comunicación en Banca Comercial?

ð Como es lógico, la responsabilidad última corresponde a la Direcc. de Banca Comercial, pero nos gustaría saber quién o quiénes son los responsables directos de esta iniciativa y que asuman su incompetencia. Ya hay bastante presión como para tener que lidiar, además, con estas genialidades.

ð Cuando las cosas no van todo lo bien que quisiéramos hay que arrimar el hombro, pero nada sería más desaconsejable que entrar en una dinámica de nervios, improvisación y esfuerzos mal orientados. Recientemente, CC.OO. ha solicitado información sobre la previsión de evolución de los objetivos en el último trimestre. Está claro que la plantilla necesita otro tipo de respuestas, en vez de iniciativas como la aquí comentada, con las que se intenta tapar la falta de verdaderas ideas y las limitaciones de algunos.

Madrid, Octubre de 2007