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Dos trabajadores de Banesto sancionados con una multa de 1.500 euros.

Dos trabajadores de Banesto sancionados con una multa de 1.500 euros.


La Subdelegaci贸n del Gobierno correspondiente ha sancionado a dos trabajadores de Banesto con una multa de 1.500 euros. Los motivos han sido: en un caso tener fuera del dispensador m谩s dinero del establecido en el 聯fondo de maniobra聰 y, en el otro, tener abierta la puerta del b煤nker de caja. Tambi茅n el Banco ha sido multado por estos motivos.

La sanci贸n est谩 fundamentada en la Ley Org谩nica de Protecci贸n de la Seguridad Ciudadana, que en su art铆culo 13 dice: 聯Los titulares de los establecimientos ser谩n responsables de la adopci贸n o instalaci贸n de las medidas de seguridad obligatorias聟 SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD EN QUE AL RESPECTO PUDIERAN INCURRIR SUS EMPLEADOS.聰

Nuestros compa帽eros de Banesto solicitaron al banco que se haga cargo de estas sanciones, ya que consideran que las mismas son debidas a fallos en el sistema de trabajo o 聯accidentes聰 debidos a la organizaci贸n del mismo y no a la mala fe de los sancionados. No tard贸 mucho en llegar la correspondiente respuesta negativa por parte de su empresa.

En la nuestra, adem谩s de atracos, ya hemos tenido alguna experiencia de hurtos por descuido. Desde la Caja nos recuerdan peri贸dicamente que no debemos bajar la guardia y nos animan a no olvidar las recomendaciones de seguridad al efecto. Pero la escasez de plantilla en algunas oficinas, la no cobertura de vacaciones ni de bajas, el nuevo dise帽o de las mismas, m谩s orientadas hacia el acercamiento comercial pero no necesariamente para la seguridad del manejo de efectivo, los fallos en los recicladores, etc., unido a 聯la presi贸n聰 que supone tener al cliente esperando y nuestro deseo de que su espera sea la m铆nima posible, pueden inclinarnos a tomar medidas, con toda la buena fe del mundo, que pueden hacer que esas recomendaciones se relajen. No parece buena idea.

Aunque in茅dita en nuestra Caja, esta nueva situaci贸n que se ha dado en Banesto nos obliga, cuando menos, a reflexionar sobre nuestros h谩bitos y a tomarnos muy en serio nuestra forma de trabajar. Sobre nosotros recae, en 煤ltima instancia, la responsabilidad de satisfacer al cliente, pero es la empresa la que tiene la obligaci贸n de dotar a las oficinas con los recursos humanos y materiales necesarios para que ello sea posible. Si, por la causa que sea, consider谩is que no se est谩 haciendo as铆, pedirlo a quien corresponda, preferentemente por escrito. Solicitar cuantas sustituciones, por bajas o vacaciones, sean necesarias. Pero no lo olvides,

隆NO BAJES LA GUARDIA!

PUEDES SER SANCIONADO POR ELLO.

Comfia 聳 CC.OO.

Secci贸n Sindical de Caja Vital

7 de junio de 2007