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LA ATENCI脫N TELEF脫NICA A LOS CLIENTES DE CAJA MADRID VUELVE A LA HUELGA.

LA ATENCI脫N TELEF脫NICA A LOS CLIENTES DE CAJA MADRID VUELVE A LA HUELGA.


La federaci贸n de servicios financieros y administrativos de CC.OO. ha convocado una segunda jornada huelga el viernes de 13 julio en la empresa Iberphone. Plataforma telef贸nica que cubre el servicio de atenci贸n telef贸nica a los clientes de Caja Madrid.

Las razones para la huelga del 13 de julio siguen siendo las mismas que las de la anterior convocatoria del 22 de junio. Los trabajadores de Iberphone en esta Campa帽a solicitan, entre otras reivindicaciones, la reclasificaci贸n profesional de los trabajadores y trabajadoras de la "oficina telef贸nica", que tambi茅n presta servicios para los clientes de Caja Madrid. La Direcci贸n de IBERPHONE se niega de forma reiterada a atender las justas pretensiones de los trabajadores y trabajadoras que ha venido realizando el sindicato. Por otro lado una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telef贸nica de 60 聙 mensuales. Y el cumplimiento del Acuerdo suscrito entre Iberphone y CC.OO para el servicio de Portales Internet.

Acuerdo que fue suscrito en el a帽o 2001 para que transcurrido un plazo de doce meses desde su incorporaci贸n, a los trabajadores y trabajadoras adscritos al departamento de HOMEBANKING, que presta servicio a los clientes de Caja Madrid, se les reconociese la categor铆a de Ayudante de Sistemas. La empresa ha incumplido sistem谩ticamente dicho acuerdo, teniendo los trabajadores y trabajadoras que recurrir a la v铆a judicial para reclamar su derecho.

La anterior huelga del 22 de junio fue secundada por m谩s de un 90% de la plantilla. Tras la mismo hubo acercamientos entres las partes, alcanzo un principio de acuerdo en la mediaci贸n celebrada en el Instituto Laboral, que posteriormente y de forma unilateral la empresa rompi贸, con el consiguiente malestar de los mediadores del Instituto Laboral y de la representaci贸n de los trabajadores.

Desde el sindicato se lamenta profundamente que la intransigencia de la empresa desemboque nuevamente en un proceso de conflicto. Comfia-CC.OO. va a mantener en conflicto abierto hasta alcanzar un acuerdo, por lo que no se descarta la realizaci贸n de nuevas movilizaciones.