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Valoraci贸n de la 聯Campa帽a PS-3聰

Valoraci贸n de la 聯Campa帽a PS-3聰


Despu茅s de la firma del acuerdo para la excepcional apertura de algunas oficinas la madrugada del 23, una vez que los agobios medi谩ticos por salir en la foto han terminado y en las oficinas se vuelve a vivir la l贸gica comercial como es la captaci贸n de recursos, nos ha parecido conveniente reflexionar en voz alta sobre lo sucedido en estos d铆as.

La actividad comercial de Banesto no puede resumirse en un 聯s谩lvese quien pueda聰 continuo y constante, metiendo a los trabajadores en una vor谩gine de reuniones, multiconferencias, reportes de actividad y llamadas telef贸nicas, con el 煤nico fin de obtener resultados a corto plazo para mayor gloria del 聯padre de la criatura聰. Los objetivos comerciales del banco no pueden conseguirse a costa de a帽adir presi贸n y estr茅s a la plantilla, en lugar de una buena planificaci贸n y gesti贸n comercial. Sirva como ejemplo de lo que no debe ser la campa帽a de esta semana 聯buen cierre en marzo聰, con multiconferencias diarias a las 17 h. 驴Habr谩 que volver a las Inspecciones de Trabajo para que les recuerden el horario de banca?

La acci贸n comercial de la empresa no se puede planificar 聯por encima del bien y del mal聰, vulnerando derechos y atropellando voluntades, as铆 como la obtenci贸n de resultados no se puede resumir en un 聯todo vale聰, como parecen querer muchos responsables de area. Los derechos de los trabajadores deben ser respetados y sus representantes tenidos en cuenta como 聯valor a帽adido聰 de una empresa inmersa en un Estado de derecho. No se pueden dejar estrat茅gicas 谩reas de negocio en manos de los iluminados de turno.

Venimos denunciando sistem谩ticamente las campa帽as comerciales que tienen como principal objetivo la resonancia medi谩tica, que paralizan o aparcan la actividad habitual del banco y fijan como 煤nico fin la consecuci贸n de los objetivos proclamados a bombo y platillo. No aceptaremos decisiones que el banco quiera imponer por la v铆a de los hechos consumados. Este es nuestro derecho como trabajadores y nuestro deber como sindicato.

Como ejemplo, en la Campa帽a PS-3, UGT y CC.OO. hemos defendido con firmeza unas mejores condiciones laborales y lejos de aceptar las imposiciones unilaterales del banco, como hacen los 聯sindicatos de empresa聰, articulamos un conjunto de medidas de presi贸n -comunicados, denuncias ante la Inspecci贸n, notas de prensa, concentraciones de delegados- que han posibilitado finalmente un buen acuerdo. Y en ese camino vamos a continuar.

Sirva de aviso a navegantes de lo que pueda suceder en el futuro. No vamos a aceptar otra cosa que no sea el di谩logo y la negociaci贸n. Banesto debe asumir que todo lo que no sea buscar salidas negociadas a los temas que nos preocupan acabar谩 en conflicto.
       
27 de marzo de 2007