CCOO Federación Servicios

Logo 1

CCOO continúa con los paros en EDS contra los despidos


El 28 de noviembre, de 12 a 12:30, los trabajadores de EDS han realizado un segundo paro y concentración en las puertas de sus centros de trabajo en España (Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Zaragoza, Figueruelas) que ha contado con un amplio respaldo. El paro anterior ya contó con un respaldo contundente de entre el 80 y el 90% de los trabajadores presentes en el centro de trabajo o clientes.

Para el 30 de noviembre está prevista la realización de una asamblea de trabajadores en la que, muy probablemente, se pondrá a votación la realización de nuevas jornadas de movilización con una nova convocatoria de una jornada de huelga completa. Hasta este momento, los representantes de la empresa no aceptan la paralización del plan de despidos involuntarios de la compañía, que responden al objetivo de reducir costes para aumentar aún más los beneficios.

La multinacional de Servicios Informáticos EDS (2500 trabajadores en España), importante proveedora de las principales entidades financieras del estado, está ejecutando un Plan de Despidos que ha afectado a 140 trabajadores y trabajadoras hasta la fecha desde hace un año y medio. En paralelo está deslocalizando carga de trabajo de EDS hacia una subempresa (EDS Omega), atraída por menores sueldos y subvenciones en un camino, que no ha hecho más que empezar, de precarización y beneficio a cualquier precio.

Esta problemática contrasta con las declaraciones a Expansión el pasado mes de octubre del presidente de la empresa, Santiago Urío, donde expuso una previsión de aumento de entre el 9 y el 11% del negocio para este año 2006 e incrementos de esos porcentajes para el año que viene.

COMFIA-CCOO Catalunya