CCOO Federación Servicios

Logo 1

De Pruebas en BBVA

De Pruebas en BBVA


Además de los inevitables cambios y traslados que se van a producir en los departamentos de los Servicios Centrales, con motivo de la reestructuración de DTs y traslados de Dptºs, también la Red de oficinas va a conocer importantes novedades.

La primera de ellas es el CIERRE DE LOS SÁBADOS DE 43 OFICINAS en Madrid. Los trabajadores de las oficinas que se cierran y que tendrían que trabajar, se trasladarán a otra oficina cercana.
Esta decisión puede significar el reconocimiento implícito de que en algunas oficinas, posiblemente en muchas más de las que se cierran, no es rentable la apertura de los sábados. Evidencia que desde CC.OO. hace mucho tiempo que venimos advirtiendo.
Viene a confirmar y apoyar la reivindicación que ya es un clamor: la necesidad de negociar los horarios y la libranza de todos los sábados. La tozudez de la AEB ha hecho imposible hasta la fecha la consecución de un Acuerdo.
Algunos trabajadores ya nos han manifestado su desagrado porque temen que con esta decisión, los clientes de dos oficinas se juntarán el sábado en una sola, con la carga adicional de trabajo, aunque haya el doble de plantilla. Tanto de las incidencias que se produzcan en el plano laboral, como la repercusión en los clientes, CCOO vamos a hacer un seguimiento para dar respuesta a las consecuencias de esta iniciativa.

Otra novedad importante es la APERTURA POR LA TARDE DE CUATRO OFICINAS. Se hará por personal de BBVA Servicios, ofreciendo productos no financieros, hasta las 20,30 hs. Pero también habrá -en dos de ellas- un Gestor comercial de BBVA, con horario de 13,30 a 20,30. CC.OO. advertimos de los peligros de esta implantación, por afectar a una materia tan sensible de Convenio, y avisamos de que impulsaríamos movilizaciones.
Pues bien, se nos ha garantizado el alcance limitado de este experimento. No superará las cuatro Oficinas anunciadas, solo tendrá una persona -voluntaria- de BBVA por Oficina y no se superará el límite máximo de 6 meses. En caso de que se considere positiva, se informará a los sindicatos de sus resultados y de los planes del banco con carácter previo a cualquier otro movimiento, momento hipotético en el que reclamaríamos una negociación acorde con el objetivo que se pretenda.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Octubre 2006

Ver Comunicado en pdf