CCOO Federación Servicios

Logo 1

PRINCIPIO DE ACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES DEL V CONVENIO ITV CATALUNYA


En la tarde del 3 de julio de 2019, las tres organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación (CCOO, UGT y SRT) y la patronal del sector hemos alcanzado un principio de acuerdo en los siguientes términos:


-           Vigencia: 3 años (2019-2021).

-           La prestación de servicios en jornadas distintas a las recogidas en el convenio solo será posible si hay negociación y acuerdo colectivo con la representación legal de las personas trabajadoras.

-           Incremento salarial:

o             2019: 2,5% de incremento fijo sobre todos los conceptos regulados en el convenio.

o          2020 y 2021: 2,25% de incremento fijo sobre todos los conceptos regulados en el convenio más un 0,5% de incremento variable (gratificación extraordinaria) condicionado a que no haya un cambio sustancial del actual modelo de gestión de estaciones, nuevas líneas en nuevos centros, etc. durante el año anterior.

-           Adecuación de textos en materia de no discriminación en las relaciones laborales, promoción interna y clasificación profesional.

El principio de acuerdo (que deberá ser ratificado por las asambleas de las personas trabajadoras) contempla incrementos salariales fijos superiores a los contemplados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, y han sido factibles conservando el cuerpo del convenio inalterado, con todas sus garantías previas preservadas.

A pesar de la tensión de las últimas semanas, CCOO, sindicato mayoritario en la mesa sectorial, valora de forma positiva la capacidad de negociación de las partes en discusión, y que todas se hayan sumado a un acuerdo final que consideramos favorece al sector en su conjunto.

¡Seguiremos informando!