CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Nueva reuni贸n del convenio colectivo de Kiwokopet y Kivet


El pasado día 24 de abril, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Kiwoko, donde nos hemos centrado principalmente en intentar cerrar los bloques I y II especialmente en lo relativo a  la clasificación profesional, definición de funciones, y horas complementarias, quedando pendientes otras cuestiones como licencias retribuidas, traslados, IT y cobertura de vacantes, que si bien han sido tratadas en reuniones anteriores, no han sido cerradas totalmente.


- Clasificación profesional: Desde UGT y CC.OO  hemos trasladado a la empresa propuestas de clasificación profesional. Partiendo de esas propuestas la empresa hizo otra contrapuesta que si bien está pendiente de matizaciones, podría ser consensuada, dependiendo de otras cuestiones tales como la subida salarial, modificación en la definición de algunas funciones, y establecimiento de algún complemento para todos los puestos de trabajo encuadrados en el Grupo 4, al negarse la empresa a la promoción automática por el transcurso del tiempo, evitando así el estancamiento del personal en dicho Grupo.

- Consolidación de horas complementarias: Desde CC.OO y UGT se presentó una nueva propuesta de horas complementarias, consistente en consolidar el 40% de las horas complementarias realizadas cada año, pues la planteada por la empresa en un principio nos pareció claramente insuficiente, al prolongar excesivamente en el tiempo (3 años), la posibilidad de consolidación.

Esta nueva propuesta de consolidación ha sido rechazada argumentando que con esa imposición la empresa optaría por la no realización de horas complementarias. 

Sobre esta cuestión, y dado que la consolidación puede resultar muy positiva, trabajaremos en una propuesta que permita su aplicación sin dilatar en el tiempo de forma excesiva dicha consolidación y con un porcentaje superior al previamente planteado por la empresa que era tan solo del 20%.

Aún quedan muchos temas por cerrar y muchos de ellos de suma importancia, por lo que hemos fijado un calendario de reuniones bastante intensivo, con la intención de ir solucionando cuestiones previas antes de entrar de lleno en  la negociación de cuestiones trascendentales como la IT, el incremento salarial y Jornada.

SEGUIREMOS INFORMANDO