CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

CCOO convoca a las trabajadoras del comercio de Figueres a concentrarse ante el Ajuntament para mostrar el desacuerdo en la declaraci贸n de todo el mun

CCOO convoca a las trabajadoras del comercio de Figueres a concentrarse ante el Ajuntament para mostrar el desacuerdo en la declaraci贸n de todo el mun


Para el jueves, 4 de abril, CCOO convoca a todas las trabajadoras del sector del comercio y a la ciudadanía en general, a concentrarse en las 17.30 h ante el Ajuntament de Figueres para mostrar su desacuerdo con la voluntad del Ajuntament de ampliar la zona turística a todo el municipio y pide a los grupos municipales que voten en contra por los efectos negativos que puede comportar para el comercio de proximidad, la ciudad y los trabajadores y trabajadoras.


Para CCOO los argumentos expuestos por parte del Consistorio tienen más de visionarios que de realistas. Este es un hecho constatado, puesto que la creación de la primera zona turística de una parte de Figueres el año 2012 no ha comportado un incremento de puestos de trabajo, sino que ha generado una regresión importante del comercio de proximidad. Esta propuesta obedece a los intereses de las grandes empresas de distribución.

CCOO pide al Ajuntament de Figueres que se replantee hacer una apuesta para diversificar el modelo productivo y económico para no depender, casi en exclusividad, de sectores estacionales como el del comercio y la hostelería.

Desde CCOO hagamos un llamamiento a los grupos municipales presentes en este Ajuntament porque voten en contra de esta medida.

CCOO Serveis Catalunya