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Inspecciones en oficinas de Unicaja


Oficinas de Unicaja y de otras entidades est谩n siendo supervisadas in situ por inspectores del Banco de Espa帽a, para comprobar la transparencia en la informaci贸n a clientes.

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Tanto el Banco de Espa帽a como la CNMV pueden realizar estas visitas o inspecciones en cualquier oficina bancaria de cualquier entidad, no siendo imprescindible que los inspectores se identifiquen como tales ni que avisen previamente de sus visitas.

Hasta ahora estas inspecciones se han producido muy excepcionalmente, si bien hemos observado que 煤ltimamente se han intensificado en varias entidades, incluy茅ndose varias oficinas de Unicaja.

Ante una inspecci贸n de este tipo debemos estar tranquilos y actuar con normalidad. La inspecci贸n en s铆 no es indicativa de nada negativo y se engloba dentro de las facultades de supervisi贸n del Banco de Espa帽a y la CNMV. No obstante, permaneceremos vigilantes y os informaremos de cualquier novedad que se produzca respecto de esta cuesti贸n. 


LA CASU脥STICA DE VISITAS

Es habitual que los inspectores soliciten informaci贸n y documentaci贸n de hipotecas, pr茅stamos personales y tarjetas con pago aplazado. Y entrando en detalle: la informaci贸n que se da a los clientes que no pueden pagar la hipoteca, sobre cancelaciones registrales, indicando si se cobra o no; si hay horario limitado de atenci贸n en caja; el procedimiento de cobro a terceros o para reclamar una operaci贸n de tarjeta; si tenemos disponible el manual publicado por el Banco de Espa帽a y hojas de reclamaciones (y procedimiento para reclamar); revisi贸n del tabl贸n de anuncios de la oficina, de la publicidad exhibida, etc. En el buscador de nuestra Intranet pod茅is verificar la documentaci贸n que debe figurar en el Tabl贸n de anuncios.

Nada que no tengamos al d铆a y cumplamos rigurosamente...

Os recordamos que debemos ser estrictos con el cumplimiento de la normativa MIFID, el c贸digo de conducta y cualquier otra normativa en materia de comercializaci贸n de productos y servicios o protecci贸n de la clientela, independientemente de las presiones o de los objetivos comerciales. 

La manera m谩s efectiva de lograr la transparencia en la comercializaci贸n de productos y servicios financieros es controlar las presiones comerciales indiscriminadas que recibimos.