CCOO Federación Servicios

Logo 1

Convenio de Ahorro: Se constituye la mesa y CCOO pide un incremento a cuenta


Este jueves, 14 de marzo, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Ahorro. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:


CCOO              37,33%                       5  personas

FINE                26,74%                       4  personas

UGT                20,77%                       3  personas

CIC                  14,54%                       2  personas

CIG                    0,62%            1  persona

Con estos datos, CCOO volvemos a tener la responsabilidad de liderar esta negociación colectiva, en la que vamos a buscar el mayor consenso sindical para poder alcanzar, en su momento, un Convenio beneficioso para las plantillas del sector.

Además de esto, en la sesión de hoy, únicamente se han tratado los aspectos formales de la negociación sin que se haya formulado, todavía, ningún tipo de propuesta.

Hemos solicitado un incremento a cuenta, ante la previsible dilatación temporal de la negociación, ya que la próxima reunión se va a celebrar el 30 de mayo, puesto que la patronal (CECA) ha manifestado que no está en disposición de hablar de contenidos antes de esa fecha.

CCOO, sí que estamos en disposición de hacer propuestas y lamentamos que  CECA ralentice una negociación que se prevé harto complicada, dada la situación del sector y la actitud que vienen mostrando algunas entidades en las relaciones laborales internas. 

Os seguiremos informando puntualmente.