Acuerdo expediente despidos colectivos en Pimkie

CCOO Federación Servicios

Logo 1

Acuerdo expediente despidos colectivos en Pimkie


El 5 de marzo de 2019 se ha celebrado la séptimareunión del período de consultas, en la cual se ha alcanzado un acuerdo en las siguientes condiciones:


  1. Período adaptación en caso de reubicaciones: 3 meses, siempre y cuando se acceda al nuevo centro sin haber permutado con ningún otro trabajador (es decir, asignación del trabajador a un centro habiendo afectado a cambio en el despido a una persona de dicho centro).
  2. Plan de recolocación externo: de 6 meses, excepto para las personas trabajadoras mayores de 45 años, encuyo caso el plazo será de 12 meses.
  3. Aumento del crédito horario con el fin de buscar un nuevo empleo de acuerdo con lo establecido en el art. 53.2 TRLET (durante los 15 días de preaviso) de 6 horas a 9 horas.
  4. Extinción del contrato de trabajo antes de la fecha prevista: la Empresa estaría dispuesta a hacerlo si lo pactan de mutuo acuerdo entre la Empresa y el trabajador/a afectado/as.
  5. Extinción del contrato de trabajo antes de la fecha prevista: de carácter automático si el trabajador/a presenta a la Empresa un contrato de trabajo.
  6. Recolocaciones voluntarias en los puestos de trabajo ofertados y que han sido tratados en el periodo de consultas, estudiándose compensaciones por el mayor coste económico que pueda suponer la reubicación de tienda en una misma ciudad.
  7. Voluntariedad en la afectación dentro del despido siempre y cuando por su perfil y categoría profesional, se pueda intercambiar con un trabajador que está en la lista de personal afectado.
  8. Posibilidad de no dar el preaviso de 15 días entes de la extinción y abonarlo en la liquidación (Dependerá de los casos)
  9. Indemnización de 33 días x año trabajado con un tope de 20 mensualidades.
  10.  Creación de una comisión de seguimiento para el seguimiento y cumplimiento de lo pactado.

 

Foto:  LIU [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons