CCOO Federación Servicios

Logo 1

accept@ Grupo SANTALUCIA Crónica de un cerrojazo anunciado


Erase una vez una "ACCEPTABLE" empresa que crecía y crecía, a base de abrir más y más plataformas, sin una finalidad determinada... 

"Erase una vez..." así empiezan los cuentos, y así acaban, siendo simplemente cuentos


Ayer miércoles día 6, la Empresa nos comunicó el cierre de 53 de las 58 plataformas existentes, con lo que el negocio nacional de División de Seguros se generará, de manera estratégica, desde 5 plataformas.  Son muchos los puestos de trabajos que se van a ver afectados, la Empresa tiene intención de que nuestros compañeros y compañeras puedan ser reubicados en estas únicas cinco plataformas. 

(MADRID HOSPITALET OVIEDO SEVILLA VALENCIA). 

CC.OO. va a negociar y defender, frente a la empresa, para que el final de este cuento no sea más triste de lo que ya parece.  

Los delegados y delegadas de CC.OO. ya avisamos, en más de una ocasión, y pusimos en duda el sistema de crecimiento implantado; la empresa no sólo no nos escuchó, sino que siguió alimentando un crecimiento incoherente y sin rumbo, a base de ofrecer sueldos precarios y una nube de expectativas de desarrollo profesional que, en la mayoría de los casos no se cumplieron. 

Por otra parte, nos surgen un montón de dudas: "NO, NO Y MIL VECES NO" hemos tenido como respuesta de la empresa a cualquier propuesta que supusiese dinero, porque todo el que había se destinaba a IMPLANTACIÓN y ahora, ¿quién asume el coste que ha supuesto esta "deficiencia organizativa"?   

Está claro que las directrices no son siempre correctas.