CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Reuni贸n Mesa Negociadora Convenio Colectivo Grupo CHAMPION


El día 13 de febrero nos hemos reunido la Mesa Negociadora del Convenio del Grupo Champion para debatir las propuestas planteadas en el primer bloque, en el que hemos tratado diferentes puntos;

Duración del convenio, periodo de prueba de los contratos, clasificación profesional, contratación, etc.


En la reunión hemos ido avanzado en algunos puntos de nuestra plataforma sindical, que presentamos en la anterior reunión.

  • En cuanto a la duración del convenio nuestra propuesta es de 3 años y la de la empresa es de 4 años. Hemos quedado en que la duración del convenio dependerá del texto definitivo.
  • Se reducen los días de periodo de prueba en la contratación indefinida en los Grupos IV y III, y en los contratos temporales se reduce en el Grupo III.
  • Compromiso de transformar en indefinidos el 75% de los contratos para la formación y el aprendizaje cuando agoten el plazo máximo de duración previsto en el Convenio.
  • Se introduce en el convenio la consolidación de jornada para los trabajadores/as de tiempo parcial que tengan ampliaciones de jornada.
  • En clasificación profesional, además de mantener la definición de las actividades de los grupos profesionales que viene recogido en el convenio, también queremos que se introduzca aquellas actividades que se han incorporado en los últimos años en la empresa, como todas las relacionadas con el comercio online.

La siguiente reunión se celebrará el día 27 de febrero, en la que debatiremos los capítulos VIII y IX del convenio, entre los que se encuentran las licencias Retribuidas, excedencias, maternidad, reducción por guarda legal, igualdad de oportunidades, etc.