CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Reestructuraci贸n CaixaBank: ni la forma ni el fondo

Reestructuraci贸n CaixaBank: ni la forma ni el fondo


La dirección convocó este jueves 10 de enero la primera reunión para abordar la “Reestructuración de CaixaBank”. Para CaixaBank esta reunión era una simple formalidad, ya que en el Convenio Colectivo se establecio que antes de acudir a los procedimientos legales previstos en los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores se debe abrir un periodo previo de negociación para buscar las fórmulas que permitan minimizar el impacto de cualquier proceso de reestructuración. A partir de aquí la formalidad exige marcar un calendario de reuniones que se han concretado en los jueves.


CCOO no comparte la apertura de ninguno de los procedimientos traumáticos que plantea la Dirección, y más considerando que todo apunta que los resultados de 2018 van a ser extraordinarios y esto es gracias al esfuerzo y dedicación de la plantilla.

Por todo ello, antes de dar comienzo a cualquier proceso CCOO exige saber qué medidas quieren poner sobre la mesa y por qué no se pueden negociar pacíficamente. Para CCOO la apertura de procesos que implican despidos, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo no es inocua ya que implica una clara intencionalidad de presionar en la negociación por parte de la dirección.

CCOO ha solicitado, adhiriéndose el resto de sindicatos, que se retiren de la negociación los artículos que permiten la aplicación unilateral en caso de no llegar a acuerdo. La próxima reunión está prevista para el jueves 17 de enero.