Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

Que no te Engañen

Que no te Engañen


Esta es la regulación de la jornada flexible.

Ante la actitud de algunas direcciones de oficina, de zona y territoriales, así como la inacción de quienes en Capital Humano son responsables de la aplicación de los acuerdos colectivos, lamentablemente tenemos que volver a insistir en los términos en que está regulada la jornada flexible.

JORNADA FLEXIBLE NO ES JORNADA PARTIDA

En la negociación, la dirección de Abanca indicó qué entiende por horario flexible. Así quedó recogido en el acta de la reunión celebrada el 22 de diciembre. Literalmente: "dentro de un marco horario de 8 a 19 horas, cada uno organiza su horario para la mejor atención al cliente y respetando la jornada anual convencional (equivale a una jornada diaria de siete horas y cuarto) y los límites legales entre jornadas"(el Estatuto de los Trabajadores establece que, entre el final de una jornada de trabajo y el inicio de la siguiente, mediarán como mínimo doce horas).

No se reconoce en ningún momento la potestad de la jefatura para establecer una jornada partida; al contrario, se atribuye a la plantilla en jornada flexible la potestad de organizar su horario.Por la negativa de la dirección a establecer un sistema de registro horario, es su problema el control de presencia.

NO TODOS LOS GESTORES ESTÁN EN JORNADA FLEXIBLE

La jornada flexible solamente se aplica a los gestores que ya estaban en este régimen horario (de los 114 iniciales, permanecían 47 en esta situación en septiembre) y a un máximo de 200 gestores especializados (con promoción por experiencia acelerada). Quienes están en esta situación deben tener una comunicación formal en ese sentido. Si tienes alguna duda, consulta con la representación de Comisiones Obreras.

NO TODOS LOS DIRECTORES ESTÁN EN JORNADA FLEXIBLE

Lo que establece el acuerdo fue reconocido por la dirección de Abanca en un procedimiento de mediación: se mantienen los pactos, acuerdos y prácticas vigentes en diciembre de 2014.


"Afíliate a CC.OO."