CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Alcanzado acuerdo para la aplicaci贸n del nuevo convenio

Alcanzado acuerdo para la aplicaci贸n del nuevo convenio


El nuevo convenio firmado desde diciembre del 2017, dice que habrá una subida del 7%, que se pagará desde el 1 de octubre del 2017 una subida del 3%, en abril del 2018 un 2% mas y en enero del 2019 un 2% mas.


Compañeros y compañeras,

Se ha firmado un acuerdo con la empresa, para la aplicación de nuestro convenio (Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.)

Acuerdo pionero

 Es un acuerdo pionero en el sector, debido que las empresas sujetas a este convenio según su artículo 7. Compensación y absorción, punto 2, han de realizar esta subida pero pueden absorber del complemento personal de los trabajadores.

Con el acuerdo firmado por CCOO y Grupo SMS, no se realizará dicha absorción, mejorando el poder adquisitivo de todos los trabajadores.

 

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado estos años y que de alguna forma se ve recompensado con este acuerdo, siendo un referente como empresa, ya que en el sector no hay empresa que no haya aplicado el articulo 7.

 

Para aclarar dudas de los trabajadores.

 ¿Que dice el nuevo convenio sobre la subida?

El nuevo convenio firmado desde diciembre del 2017, dice que habrá una subida del 7%, que se pagará desde el 1 de octubre del 2017 una subida del 3%, en abril del 2018 un 2% mas y en enero del 2019 un 2% mas.

¿Por que no se ha pagado hasta ahora?

La publicación en el BOE de este nuevo convenio fue el 6 de marzo y dejaron que las empresas lo aplicaran en un máximo de 4 meses. La fecha límite es el 6 de julio.

¿Cuando veré el aumento del % que me corresponde?

En la nómina de julio que os la mandarán por mail a finales de julio y la cobrareis a primeros de agosto.

¿Como me lo van a pagar?

En la nómina de julio os llegarán dos nóminas.

La primera nómina será como las que os han llegado hasta ahora, pero tendrá un incremento del 5% (3% del aumento de octubre mas 2% de abril) en el salario base, que influirá en la parte proporcional al complemento de 2-6 P EXT. JUNIO – NAVIDAD y en la antigüedad quien la tenga.

La segunda nómina vendrá con un concepto que será “atrasos convenio”.

¿Por qué “atrasos convenio” y como me pagarán esos atrasos?

Aunque se publicara en el BOE el 6 de marzo, es retroactivo, es decir que la empresa ha de pagar un 3% de octubre del 2017 hasta junio y lo mismo con el 2% desde abril

El acuerdo que hemos llegado para que se paguen estos atrasos es que se pague en 3 nóminas, en la de julio, agosto y septiembre.

La empresa sumará el 3% desde octubre hasta junio y lo sumará al 2% desde abril a junio, dividiéndolo entre los 3 meses, que son los meses en que se pagarán esta segunda nómina, en cada una nos pagarán el 33,33 de los atrasos, el cuarto mes octubre, solo tendremos la primera nómina. 

Esperemos que esta aclaración os resuelva vuestras dudas.

   

ENHORABUENA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GRUPO SMS.