CCOO Federación Servicios

Logo 1

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander


En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

 

 


CCOO inicia con la presente circular una serie de comunicaciones bajo el epígrafe “Aclarando conceptos” para ir desgranando poco a poco tanto el Acuerdo de Horarios de Oficinas Smart Red como el de Homologación de las condiciones, y sus efectos sobre las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor. Empezamos con el Acuerdo Oficinas Smart Red.

Aclarando conceptos 1

 

El mismo día que CCOO firmaba el Acuerdo de Homologación de condiciones de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor, en el Banco Santander se publicaba la circular 069/2018 en la normativa interna titulada “Control horario y gestión de ausencias, permisos y vacaciones”. Esta circular es, de momento, sólo de aplicación a la red Banco Santander, pero cuando se produzca la integración jurídica será de aplicación general a toda la plantilla.

Para CCOO flexibilidad no es elasticidad, y poder organizar tu jornada de manera flexible no puede traducirse en ningún caso estirarla como un chicle para prolongar por encima del horario convenido y acordado. La flexibilidad es la capacidad de auto organización de cada cual, y la elasticidad es la discreccionalidad de quienes convocan de manera forzada por las tardes haciendo incompatible una cosa con la otra.

Aclarando concepto 2. Control horario

El Acuerdo de Homologación de condiciones de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor, en el Banco Santander firmado por CCOO el pasado 26 de junio, recoge en su Anexo III el texto integral del Plan de Igualdad que es, ya, de aplicación a toda la plantilla de ambas redes. El texto es una nueva redacción del Plan de Igualdad firmado por CCOO en 2007 incluyendo las aportaciones realizadas tras la incorporación de Banesto y las nacidas de la negociación de la homologación de condiciones del pasdo mes de junio.

 

Aclarando conceptos 3. Plan de igualdad. 6 semanas de paternidad

 

El Acuerdo de las oficinas Smart Red incorpora por primera vez el diseño de un plan de carrera negociado con CCOO. Un ejemplo más de cómo la negociación colectiva avanza en la mejora de las condiciones de trabajo de las personas. CCOO continúa con la serie “Aclarando conceptos” explicando en esta ocasión el plan de carrera incoporado en el acuerdo

 

 

El pasado 26 de junio CCOO firmó el Acuerdo Laboral por el que se unifican las condiciones de las plantillas de Banco Popular y Pastor en el proceso de integración en Banco Santander. Se establece así, un marco de condiciones de trabajo único para todas las personas que conformarán Banco Santander. La homologación recoge cuestiones como el Acuerdo de Mejoras Sociales Extra Convenio (AMSEC) o la Compensación de  Beneficios Sociales (CBS) y su extensión a todo el colectivo resultante. La consecuencia más inmediata de esto será el cobro en julio de 2018 de la paga y cuarto pendiente del Convenio Colectivo correspondiente a  2016.

 

Aclarando conceptos en Banco Santander V. Homologación

El pasado 26 de junio CCOO firmaba un acuerdo laboral en el que se recogían las condiciones de Homologación de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor ante la inminencia de la integración jurídica. Durante las últimas semanas hemos venido desgranando en una serie de comunicados los detalles de dicho acuerdo. Con la siguente comunicación concluimos la serie.

 

 

Cuadro resumen de las condiciones