CCOO Federación Servicios

Logo 1

II Plan de Igualdad en KFC


UGT quiere recortar el II Plan de Igualdad en KFC antes de que nazca


Como ya hemos venido informando, las negociaciones para acordar el II Plan de Igualdad en KFC, donde CCOO somos sindicato mayoritario, están bastante avanzadas, tras varios meses de reuniones y trabajo entre los Sindicatos y la Empresa. Hemos avanzado mucho con un buen entendimiento entre todas las partes, hasta ahora.

Tras negociar el capítulo de violencia de género, con grandes mejoras sobre lo recogido ya por la Ley, desde CCOO hemos propuesto añadir un capítulo de violencia en el entorno familiar que pudiera proteger otras situaciones diferentes. De esta forma, ampliaríamos derechos en todos los  supuestos y para todas las personas, con nuestra propuesta nadie quedaría sin protección.

UGT, sorprendentemente, quiere recortar derechos. Se niega a incluir otras situaciones de violencia en el entorno familiar. ¿Por qué? Lo ignoramos. Todo lo que sea avanzar en derechos para todas y todos debe ser contemplado.

Llamamos a UGT a no dejar a nadie al margen, y que no bloquee las medidas de protección que reclama CCOO. Nadie perderá nada y se bene?ciará al conjunto de la plantilla de KFC. 

Mayo 2018