Bankia primero nos enferma, luego nos despide

CCOO Federación Servicios

Logo 1

Bankia primero nos enferma, luego nos despide

Bankia primero nos enferma, luego nos despide


Manifestamos nuestra repulsa a los despidos en Bankia por motivos de salud

Esta mañana, las delegadas y los delegados de todos los sindicatos con representación en esta empresa nos vamos a concentrar en la Torre Kio de Madrid para manifestar nuestra más absoluta repulsa a los despidos en Bankia por motivos de salud.

El lema elegido para la pancarta unitaria no puede ser más gráfico: Bankia primero nos enferma y luego nos despide.

Esta es una iniciativa más de las actuaciones que CC.OO. viene desarrollando sobre este asunto y que incluye actuaciones como campañas en las redes sociales (28 de Abril), información a los medios de comunicación, etc.

El salto cualitativo que ha dado la empresa nos amenaza a todas las personas que integramos esta plantilla ya que, ahora lo sabemos, a Bankia no le importa despedir a personas en situación de baja, incluso si para ello tiene que transgredir el ya de por sí lamentable articulado de la Reforma Laboral al respecto, y abonarle a la persona afectada la cantidad que estime un juez.

A raíz de esos despidos estamos asistiendo, además, a una situación nueva e inquietante, pues sabemos que no pocas personas con baja médica se han puesto en contacto con el Técnico de Recursos Humanos correspondiente o incluso han pedido su reincorporación, aun sin estar recuperados de su dolencia. ¿De verdad esto es bueno para alguien?, ¿Puede la empresa sacar pecho por reincorporar al trabajo a personas enfermas?.

¡¡Esta no es la forma de mejorar la productividad, la rentabilidad y la eficiencia!!