CCOO Federación Servicios

Logo 1

Error en las liquidaciones de IRPF de Hacienda Gipuzkoa



¿En 2016 estuviste de baja médica (I.T) más de 16 días seguidos? ¿Has recibido una propuesta de autoliquidación de la Renta de la Hacienda Foral de Gipuzkoa?  Si la respuesta a ambas preguntas es que sí, lee atentamente esta información.

 

Debido a un error, los datos de rendimientos de trabajo de la autoliquidación que has recibido no cuadran con los importes de tu 10T. Estos últimos, son los correctos.

 

CCOO contactamos ayer con Hacienda y nos indicaron las actuaciones que pretenden realizar. A día de hoy, no hay confirmación oficial de cómo lo va a solucionar.  Salvo imprevistos, lo más probable es que procedan del siguiente modo:

 

·         No se podrán aceptar las propuestas enviadas a las personas afectadas (el resto, podemos aceptarla tranquilamente, tras la oportuna revisión). En todo caso si alguien pudiese aceptar esta primera propuesta, no hay problema. Siempre podrá acudir a las oficinas de Hacienda y solicitar la rectificación.

 

·         Después de Semana Santa, Hacienda espera tener a disposición de estos contribuyentes una nueva propuesta de autoliquidación con los datos correctos, para su aceptación tras la preceptiva revisión.

 

·         Si no se ha recibido propuesta alguna de Hacienda, y se opta por cualquier otra modalidad de presentación, los datos que se importen de Hacienda serán los correctos. Ya que para ese momento, 18 de abril, habrán subsanado el error.

 

Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición. Un saludo,