Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla


El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas? 


Recientemente, leímos con estupor: "La Fiscalía exculpa a la cúpula del Banco de Santander y señala a los empleados por la venta de productos complejos" y afirma que no se puede demostrar una intención generalizada de engañar con los Valores Santander por parte de la cúpula del banco, pero sí se constatan numerosas irregularidades de directores de oficina y comerciales que aconseja que sean juzgadas por separado?" (noticia de eldiario.es)

Días más tarde, el BBVA comienza una campaña de sanciones a Directores/as y Comerciales por una supuesta "práctica inadecuada" en la venta de tarjetas.

Los y las trabajadoras del sector vivimos a diario las presiones y amenazas, veladas o explícitas, que ejerce la dirección sobre las plantillas. ¿De verdad la Fiscalía cree que actuamos por nuestra cuenta y riesgo?

No todo vale para cumplir los objetivos. LA EMPRESA NO TE VA A RESPALDAR SI SE VE PERJUDICADA, por lo que el cumplimiento estricto de la normativa y la ética profesional debe estar siempre por encima de todo lo demás.

Desde CCOO defendemos a los profesionales del sector financiero, incluyendo normas deontológicas en el Convenio Colectivo de banca, actuando en cada una de las empresas para eliminar las presiones a las plantillas, denunciando las prolongaciones irregulares y sistemáticas de jornada,? defendiendo día a día a las trabajadoras y trabajadores del sector.

Afíliate a CCOO