CCOO Federación Servicios

Logo 1

EL C R M : OTRA VUELTA DE TUERCA

EL C R M : OTRA VUELTA DE TUERCA


Últimamente los trabajadores de Multicaja venimos leyendo y escuchando con bastante frecuencia las siglas C.R.M. Y nos ponemos a la defensiva. Sospechamos que algo poco grato se nos avecina. Desconfiamos por las malas experiencias anteriores. Algo nos huele mal.


EL C R M :   OTRA VUELTA DE TUERCA
 
Desde que en esta sección sindical tuvimos constancia oficial de la próxima implantación de este nuevo sistema (mes de Octubre de 2005) hemos solicitado en repetidas ocasiones a la empresa una reunión para que se nos explique exactamente como va a repercutir este nuevo sistema en todos los ámbitos del día a día  de los trabajadores.

A fecha de hoy, todavía no nos han contestado. ¿A que viene tanto secretismo? ¿Porqué quieren mantener ocultas, como siempre, hasta última hora, las nuevas condiciones de trabajo que pretenden imponernos? ¿Creen que no nos va a gustar? ¿Tienen algo que esconder?

Desde aquí avisamos ya que Comisiones no consentirá de ningún modo que se produzca ninguna alteración que perjudique a la plantilla, por lo que hacemos un llamamiento a la empresa para negociar todo el proceso de implantación y desarrollo del CRM, desde los cursos de formación hasta el sistema de remuneración asociado a la consecución de los objetivos previstos.

Mucho nos tememos que, al igual que sucedió con la introducción del P.P.G. y Evaluación del Desempeño, el C.R.M. pueda suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, a las que se refiere el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.
 

Como entonces, Comisiones luchará, llegando hasta donde haga falta,  por mantener unas condiciones para los trabajadores que garanticen que el CRM no va a repercutir abusivamente en las obligaciones y cargas de trabajo, ni va a constituir objeto de ningún tipo de penalización en caso de no conseguirse los objetivos impuestos.
 
 
Estamos seguros de no equivocarnos si creemos recoger un sentir mayoritario en la plantilla: El personal ya está harto de  escasos o nulos incentivos para muchos, y generosas y abundantes prebendas para unos pocos. Sólo nos falta que la presión vaya aumentando día a día sobre las espaldas de los trabajadores a cambio de … ¿nada?

Según la filosofía que en más de una ocasión ha manifestado públicamente el  Director General, esto no  debería funcionar así. Pero tras sus palabras se esconde la cruda realidad que sufrimos en el día a día, y que  desanima, desmotiva e irrita a los trabajadores.

¿Está dispuesta la empresa a permitir que éste continúe siendo el incómodo marco en que nos tengamos que mover, o realmente quiere negociar de buena fe para normalizar las relaciones laborales y responder a las expectativas que teníamos sobre esta “nueva etapa” de Multicaja ?

Pronto se verá, y allí estará Comisiones. Como siempre.
 

Huesca – Lleida – Zaragoza.   Enero 2006





Puedes consultar el texto completo del Estatuto de los Trabajadores en  este enlace

http://www.ccoo.es/legislacion/RD1_1995.htm 



Afíliate: Trabajamos contigo. Trabajamos por ti

Contacta con nosotros a través del formulario que puedes encontrar en

https://www.ccoo-servicios.es/seccion.php?num=93&modo=contacta