CCOO Federación Servicios

Logo 1

'Para fidelizar a los turistas hay que apostar por la calidad en el servicio y en el empleo en el sector'

'Para fidelizar a los turistas hay que apostar por la calidad en el servicio y en el empleo en el sector'


CCOO apuesta por un modelo de industria turística sostenible, con empleo de calidad y con derechos, y que luche contra la economía sumergida y el empleo precario.

Hoy, 14 de Julio, CCOO juntos con las asociaciones profesionales ACYRE, AMYCE, ASEGO y Las Llaves de Oro, ha suscrito la declaración en apoyo a la industria turística de calidad en la que el sindicato apuesta por acabar con la precariedad laboral que presiona a la baja sobre la profesionalidad y la propia competitividad del sector.

            Para Gonzalo Fuente, Secretario de Política Institucional de Servicios CCOO, ?la industria turística fue la última en entrar en la crisis y ha sido la primera el salir?. En 2015 todas las variables turísticas estarán a niveles precrisis, aunque no se puede decir lo mismo del empleo.

            Fuentes afirma que el turismo irá bien cuando el 1.200.000 trabajadores y trabajadoras del sector mantengan los derechos y se deje de crear empleo precario, a tiempo parcial y, en muchos casos, fraudulento. Este panorama fomenta la economía sumergida y está convirtiendo el turismo en un sector de subempleo o de paso.  

            Para CCOO en es fundamental apostar por un modelo de empleo con derechos, con formación continua para las plantillas y por una industria sostenible, frente al modelo cortoplacista que sostienen algunas empresas y que se basa en el empleo precario y la economía sumergida.

            El sindicato plantea que para fidelizar a los turistas que llegan a nuestro país es necesario apostar por la calidad en el servicio. CCOO está a favor de regular toda la oferta legal para acabar con la oferta extrahotelera, ilegal y clandestina. Además, plantea que la normativa turística regule también los servicios, es decir, que se tenga en cuenta también, por ejemplo, la cualificación y formación del personal a la hora de conceder las estrellas a un hotel.

            Finalmente, Servicios CCOO así como las asociaciones profesionales firmantes de la declaración emplazarán, mediante una carta, al ministro de Industria, Turismo y Energía a una reunión en la que trazar las distintas iniciativas para el desarrollo de una industria turística sostenible y de calidad.

Afíliate a CCOO