Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

La dirección provisional de CCOO Canarias repudia la agresión a nuestra compañera Ana Hernandez Rosales


El día de hoy (4 Diciembre) se ha producido una agresión protagonizada por un grupo de personas, en los locales que el sindicato tiene en el Sur de Tenerife, a una integrante de la dirección provisional de CCOO Canarias.

En el día de ayer (3 de diciembre) la Dirección Provisional de CCOO Canarias, tomaba conocimiento de los anónimos recibidos por la compañera Ana Hernández Rosales en los que se profieren amenazas hacia su persona, su entorno familiar y patrimonial, y hacia publica una resolución en la que:

  1. Repudiábamos estos hechos.  
  2. Expresábamos nuestra más absoluta solidaridad con la compañera amenazada.
  3. Y recordábamos que frente a hechos de esta naturaleza los Estatutos de CCOO son tajantes y advertíamos que se aplicarían con absoluto rigor.

En el día de hoy constatamos que aquellas amenazas denunciadas se han consumado con la agresión y apremio físico que ha sufrido la compañera Ana en los locales que CCOO Canarias tiene en el Sur de Tenerife. Estaba acompañada en el momento de la agresión por los máximos responsables de la Federación de Servicios de CCOO Canarias.

Estos hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes y de la dirección de CCOO Canarias.

Por ello la Dirección Provisional de CCOO Canarias manifiesta lo siguiente:

1. Consideramos totalmente repudiables estos hechos, interpretándolos como una agresión que afecta al conjunto de CCOO Canarias.  

2. Expresamos nuestro absoluto respaldo a la compañera agredida y anunciamos que ponemos en marcha todos los recursos indicales y jurídicos para enfrentar  esta situación.

3. Afirmamos que identificados los autores y autoras materiales de esta agresión los Estatutos de CCOO se aplicarán con absoluto rigor y que de inmediato ponemos en marcha los mecanismos internos para depurar las responsabilidades ha que hubiera lugar.

Santa Cruz de Tenerife, jueves 4 de diciembre de 2014