Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

Nueva mejora del Convenio Interno


Nuestra acción sindical no finaliza cuando firmamos un acuerdo, es una constante en nuestro día a día e intentamos mejorar o mantener siempre nuestras condiciones laborales. A veces conseguimos nuestro objetivo, otras no, pero siempre lo intentamos.

El establecimiento del tipo de interés mínimo en las cuentas corrientes de empleados fue un caballo de batalla importante para el Banco durante la negociación. Su posición se enrocó de manera ilógica teniendo en cuenta lo que realmente representaba económicamente, estábamos hablando de un coste de 40 euros al año para los empleados que superasen ese saldo, y la verdad es que no son demasiados.

Nuestra propuesta era mantener el 1% para los saldos que no superasen los 4.000 euros y el 0,50% para la cantidad que superase los mencionados 4.000 euros. Finalmente, en aras de conseguir otras condiciones (que ya os explicamos en diciembre) aceptamos cerrar el acuerdo valorándolo positivamente en su conjunto. Pero no por ello dejamos de hacer ver al Banco que su postura no tenía sentido, ni económicamente ni conceptualmente. Finalmente hemos conseguido que impere el sentido común y el tipo mínimo de interés para las cuentas corrientes de empleados será del 1% en los primeros 4.000 euros y del 0,25% en la cantidad que supere esa cifra.

Seguimos trabajando para vosotros.

Recibid un cordial saludo.