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NUEVA CIRCULAR INFORMATIVA

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Sobre diversos temas como: * 驴 FUTURO COMERCIAL CON EL CARRITO A CUESTAS ? * LAS OBRAS SE TIENEN QUE REALIZAR POR LAS TARDES * SOLUCI脫N DE INCIDENCIAS POR EL NUEVO PDP

驴 FUTURO COMERCIAL CON EL CARRITO A CUESTAS ?

Hace algunas semanas la Caja anunci贸 en los medios de comunicaci贸n y a trav茅s de la Intranet la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribuci贸n comercial para financiar hasta 14.000 viviendas a pie de obra, que se basa en una mayor movilidad de los profesionales. Para ello se les asignar谩 un carrito- malet铆n, a modo de oficina m贸vil, lo que permitir谩 acceder a la informaci贸n necesaria en cualquier momento y cerrar operaciones on-line y a distancia.

El sistema es tan novedoso como que por primera vez se puede leer en la Intranet algo como: El objetivo a t茅rmino del proyecto es facilitar esta tecnolog铆a a todos los comerciales de Caja Madrid, comenzando por los gestores de comercios, de empresas y los de banca privada y personal. Dada la evoluci贸n del negocio y de las tecnolog铆as, seguramente nuestra profesi贸n aun ver谩 muchas transformaciones. Pero la Caja no puede equivocarse: ninguna evoluci贸n puede hacerse al margen de la plantilla ni a costa de sus derechos. Tampoco es normal anunciar cambios radicales por sorpresa y por la prensa. Por ello, CC.OO. emplaza a la Caja a explicar claramente sus pretensiones a los sindicatos y a la plantilla, como deb铆a haber hecho desde un principio. Una vez analizadas las implicaciones laborales que se pudieran derivar, ya veremos, porque estamos hablando de mucho m谩s que de una cuesti贸n de formas.

LAS OBRAS SE TIENEN QUE REALIZAR POR LAS TARDES

Tras sucesivos requerimientos de CC.OO., hace ya tiempo que Caja Madrid adquiri贸 un compromiso formal por el que las obras que se realizan en las oficinas se deben ejecutar en horario de tarde, esto es, cuando nadie se encuentra ya en la oficina. Desde entonces, la Caja ha venido reafirm谩ndose en este compromiso.

En la mayor铆a de los casos se respeta esta norma, pero a veces nos encontramos con obras que se realizan en horario de ma帽ana y tarde, por distintos motivos. En ese momento, nuestros delegados suelen intervenir a fin de corregir la situaci贸n, ya que la norma que nos hemos dado no tiene nada de aleatorio o caprichoso, sino que se basa en criterios contrastados de seguridad y confortabilidad, evitando riesgos y molestias a trabajadores y clientes.

Se puede pensar que si se trabaja por la ma帽ana y por la tarde la obra se acabar谩 antes. Sin embargo, la experiencia demuestra que esto no es as铆; m谩s bien, lo que ocurre en ese caso es que trabajan menos operarios (que se emplean en otras obras que el contratista est谩 ejecutando simult谩neamente) y que los trabajos avanzan a un ritmo inferior, con lo que no se adelanta el final de la obra.

Pero, sobre todo, insistimos en que el asunto que prima en esta materia es el de la seguridad y la reducci贸n de riesgos. En efecto, las obras con empleados y clientes de por medio siguen produciendo accidentes e incidencias reales en Caja Madrid, adem谩s de molestias indeseables por ruido, polvo en suspensi贸n, etc. Animamos a cualquier empleado a exponer las dudas que puedan surgir por estos motivos al delegado de CC.OO. m谩s pr贸ximo.

SOLUCI脫N DE INCIDENCIAS POR EL NUEVO PDP

El acuerdo de adaptaci贸n del anterior PDP a las estipulaciones del Convenio ha mejorado las expectativas anteriores de muchos colectivos garantizando, como m铆nimo, el mantenimiento de las que ya exist铆an. En el acuerdo se inclu铆a la creaci贸n de una comisi贸n de seguimiento para encauzar las incidencias que se pudieran producir, dada la amplia casu铆stica que hab铆a en la Caja en materia de clasificaci贸n profesional.

La comisi贸n de seguimiento viene trabajando desde entonces en las incidencias que se han planteado. Dichos trabajos est谩n muy avanzados, siendo previsible la adopci贸n de medidas concretas para determinados colectivos, que se ver谩n reflejadas en las pr贸ximas n贸minas. No obstante, con ello no daremos por concluido este proceso, sino que CC.OO. estamos dispuestos a analizar cualquier incidencia derivada de la aplicaci贸n de este acuerdo.

Madrid, 21 de Junio de 2005