FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2005

CCOO Federación Servicios

Logo 1

FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2005

FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2005


La Comisión Paritaria, para el Fondo de Ayudas Especiales repartirá este año 211.126’55 Euros, según los criterios fijados y que reproducimos a continuación.

Serán beneficiarios de estas ayudas el personal en activo y pasivo o sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas (que no perciban ningún tipo de rentas). Los supuestos para poder solicitarlas, se detallan, por orden de preferencia.

SOLICITUDES SUSCEPTIBLES DE AYUDA:

GRUPO A:
Gastos producidos por asistencia sanitaria no cubierta por la Seguridad Social y que tengan una especial gravedad o singularidad (prótesis o adaptar vivienda a disminuidos), para los empleados en activo o para sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas.

GRUPO B:
Gastos de asistencia sanitaria no cubiertos por la Seg. Social, para los empleados en activo, o para sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas, con las siguientes consideraciones:
OFTALMOLOGIA: Quedan excluidos los gastos por monturas de gafas.
ODONTOESTOMATOLOGIA: La subvención por este concepto excluye los gastos producidos por: Extracciones, limpiezas, fluoraciones y radiografías.
También quedan excluidos los gastos farmacéuticos, así como la hidroterapia y medicinas alternativas.

GRUPO C:
Gastos por asistencia sanitaria no cubierta por la Seguridad Social del personal prejubilado, pasivo y viudas de empleados, con las mismas consideraciones que el Grupo B.

¿COMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Igual que en años anteriores, el banco distribuirá a todas las oficinas una Circular al respecto, con la que se adjuntará, como anexo un impreso-solicitud, cuya cumplimentación es obligatoria para todos los interesados. Dicho impreso, acompañado de las correspondientes facturas originales, sin enmiendas ni tachaduras o fotocopias compulsadas, por algún Organismo Oficial o Fedatario Publico, justificativas del gasto efectuado, podrán remitirse a la Comisión Paritaria por medio de los delegados de CC.OO. de vuestra provincia.

Un aspecto importante a destacar sobre las facturas es que en ellas deberá constar obligatoriamente: fecha, emisor de la misma con su NIF, firma y sello, detalle del gasto y, en su caso, IVA. Si en las facturas no constara alguno de estos requisitos, la solicitud, no será admitida.

Otro aspecto a tener en cuenta para las solicitudes del presente año es que, para acceder a la subvención, la suma total de las facturas presentadas por el solicitante, no podrá ser inferior a 650 euros.

PLAZOS DE SOLICITUD

El plazo de recepción de solicitudes se cerrará el próximo día 30 de septiembre, y las facturas a presentar, corresponderán a los gastos producidos entre el 1/7/2004 y el 30/6/2005, rechazándose toda factura cuya fecha no esté comprendida en citado periodo.

PARA MAS INFORMACIÓN

Si tenéis alguna duda o queréis más información, podéis dirigiros a los delegados de CC.OO.

Junio de 2005.