CCOO Federación Servicios

Logo 1

Celebrar y seguir reivindicando la igualdad real

Celebrar y seguir reivindicando la igualdad real


El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de Catalunya de telemarketing y oficinas y despachos, han repartido claveles y varias informaciones entre las trabajadoras de estos sectores.


Con esta acción se quiere conmemorar la fecha histórica, y a su vez recordar que los derechos por los cuales luchaban las mujeres hace casi 100 años, aun no han sido logrados.




La igualdad real, la no discriminación por razón de género en el mundo laboral aún están muy lejos de conseguirse. Precisamente, en el sector de telemarketing donde un 80 % de las plantillas son mujeres, se caracteriza por su elevado grado de precariedad, contratos de corta duración, turnos que cambian constantemente, etc. A las mujeres, en este sector, les es muy difícil cambiar de trabajo y promocionarse, no hay espacio, es lo que en términos académicos se denomina "tierra pegajosa", no se puede salir. Por esto COMFIA-CCOO reclama mejorar las condiciones laborales (sueldos, horarios, conciliación, etc.) para dignificar la profesión y de esta forma acercarse cada vez más a la igualdad real.


La sección sindical del SCH también organizaron como en anteriores años, una mesa donde repartieron claveles e información para las trabajadoras. Este año con el lema "Protocolo de Igualdad en SCH; esta es nuestra oportunidad".



Secretaria de la dona COMFIA Catalunya