CCOO Federación Servicios

Logo 1

Información sobre el calendario laboral 2005 02/03/05

Información sobre el calendario laboral 2005 02/03/05


El día 12/01/05 desde esta Sección Sindical de CCOO en Capgemini hicimos una propuesta a la empresa del calendario laboral para el año 2005,intentando anticiparnos a los posibles problemas que se pudieran producir por este tema.

Esta propuesta esta basada en que todos los empleados de Capgemini tengan los mismos días laborables durante el año 2005, independientemente de en que centro de trabajo se encuentren inscritos, y de cómo caigan las fiestas locales de sus ciudades.

Siendo así, solicitamos que los compañeros del centro de trabajo de Valencia dispusieran de 2 días mas de vacaciones, y los compañeros de Barcelona y Murcia de 1 día más.


No recibimos ninguna respuesta oficial por parte de la empresa a esta propuesta, y únicamente, de una forma informal, nos comentaron de palabra que no la aceptarían y que cada centro de trabajo tendría los días laborables según la ciudad donde se encontrara.


En esa misma conversación apuntamos que debían presentarnos el calendario laboral del 2005 a los Representantes Legales de los Trabajadores antes de
que se publicara oficialmente a todos los empleados como la legislación laboral prevé.


No se hizo caso a esta recomendación y se publicaron los calendarios en Conecta antes de que los sindicatos pudiéramos emitir un informe sobre ellos.


Por intentar una rectificación rápida de la empresa hicimos varias llamadas de teléfono exponiendo esta situación y esperando que se retirara de Conecta los calendarios y se nos entregara primero a los sindicatos y concretamente a CCOO para poder emitir un informe sobre este calendario.


El día 15/02/05 retiraron los calendarios de Conecta y se nos comunico a los sindicatos por medio de un correo electrónico los calendarios laborales de aplicación en los centros de trabajo durante el 2005.


Estos calendarios presentados por la empresa son idénticos a los oficiales presentados por cada ayuntamiento donde están los centros de trabajo,
haciendo caso omiso a nuestra propuesta que entendemos justa.


A día de hoy hemos emitido un informe desfavorable al Calendario de la empresa en el que reclamamos una vez mas nuestra primera propuesta de principios de año.



Adjuntamos 2 ficheros que son, la propuesta oficial de CCOO para el calendario de 2005 que hicimos a principios de año y el informe desfavorable al calendario de la empresa que hemos entregado hoy mismo.



Os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que pudiera producirse sobre este tema.



Presentación del calendario laboral 2005
Informe negativo al calendario laboral 2005