Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

COMFIA CCOO alcanza un preacuerdo en el convenio de empresa de GRUPO ZURICH ESPAÑA.

COMFIA CCOO alcanza un preacuerdo en el convenio de empresa de GRUPO ZURICH ESPAÑA.


"Hacía 20 años que no se producía una reducción de jornada anual en ZURICH".

El pasado 17 de diciembre, la Sección Sindicalde COMFIA CCOO en ZURICH y la dirección del Grupo Zurich en España han alcanzado un preacuerdo de condiciones laborales.

En este preacuerdo se recogen las mejoras contenidas en el Convenio Estatal de Seguros junto con las más beneficiosas preexistentes en el anterior Convenio de Empresa y se consigue un incremento en la aportación al plan de pensiones de 900 euros para cada trabajador durante la vigencia del convenio, así como 2 días laborables más de vacaciones, la ampliación de la jornada continuada estival a 4 meses y la extensión de los permisos y licencias para conciliar la vida personal y laboral.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31/12/2011, afecta a unos 1.450 trabajadores en todo el estado y es de aplicación a los trabajadores de las compañías ZURICH ESPAÑA, ZURICH VIDA y ZURICH SERVICES. En el mes de enero estarán listos los borradores que darán lugar al convenio colectivo de empresa de ZURICH.

El resto de representación sindical también ha aceptado este preacuerdo.

Es de resaltar que desde hacía 20 años no se producía una reducción de la jornada anual en Zurich y que, en una situación económica como la actual, se han conseguido unos incrementos apreciables por encima de lo regulado por el convenio sectorial de Seguros.

Se establecen también Comisiones Mixtas de trabajo sobre Igualdad, que desarrollará un protocolo de actuación frente al acoso, Salud Laboral, Derechos Sindicales y Formación, que valoramos como la de mayor impacto en una política sindical de mantenimiento del empleo y de la mejora de la empleabilidad de la actual plantilla del Grupo Zurich en España.

Sección Sindical CCOO

Agrupación de Seguros