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LA CAJA ACEPTA NEGOCIAR EL COSTE DE LA L脥NEA ADSL, PERO A PARTIR DE FEBRERO

LA CAJA ACEPTA NEGOCIAR EL COSTE DE LA L脥NEA ADSL, PERO A PARTIR DE FEBRERO



► Continuando con las gestiones que venimos desarrollando desde el primer momento en el caso ADSL, hoy se ha producido la reuni贸n bilateral con la Caja que anunci谩bamos en nuestra 煤ltima comunicaci贸n. En ella hemos expuesto nuestra postura, ya conocida:

路 La plataforma tecnol贸gica impulsada por la empresa y la continuidad de l@s emplead@s en el portal e-personas son asuntos que benefician a la Caja tanto o m谩s que a l@s trabajador@s.

路 Es necesario abordar el coste de la l铆nea como una mejora social, a trav茅s de un bono tecnol贸gico a cargo de la Caja.

路 Mientras se alcanza un acuerdo, la Caja puede prorrogar la subvenci贸n del coste de la l铆nea.

路 Es necesario adoptar soluciones estructurales y estables a futuro, respecto de numerosos aspectos e incidencias que se plantean en el desarrollo del Proyecto Internet en Casa.

路 Hay un profundo malestar en la plantilla por la forma en que se est谩n haciendo las cosas, y se apuesta un谩nimemente porque la Caja adopte una actitud m谩s flexible y dialogante.

► La Caja ha se帽alado que estamos ante una decisi贸n adoptada previamente por la Direcci贸n. No obstante, han aceptado negociar soluciones relativas al coste de la l铆nea ADSL, aunque no ahora, sino en las negociaciones laborales que se producen a principios de cada a帽o. Esto implica que:

路 Se mantiene el plazo del 16 de diciembre como fecha tope para que la Entidad conozca la decisi贸n de l@s emplead@s, ya sea enviando el contrato firmado (aquellos que decidan continuar) o no enviando nada, en el caso de no continuar. Esta fecha viene impuesta por Telef贸nica, para poder garantizar la continuidad en el servicio a partir de enero.

路 L@s emplead@s hemos de tomar nuestra decisi贸n teniendo en cuenta el compromiso de la Caja de negociar, a partir de febrero, soluciones alternativas al coste de la l铆nea ADSL. Hoy por hoy, pues, no hay una soluci贸n al problema, limit谩ndose el alcance de un hipot茅tico acuerdo, previsiblemente, al meollo de la cuesti贸n : el coste de la l铆nea.

► Ante la situaci贸n planteada por la Direcci贸n, tenemos que se帽alar lo siguiente :

路 Lamentamos que la Caja no acepte solucionar inmediatamente este asunto, ya que con ello perjudica la imagen de su plataforma tecnol贸gica y se mantiene una tensi贸n innecesaria, derivada de un problema abierto.

路 Corresponde, pues, una decisi贸n individual, e incluso familiar, sobre la que nadie est谩 legitimado para hacer recomendaciones.

路 Para quien piense en abandonar, recordamos que un cambio de decisi贸n posterior llevar谩 acarreado el coste de una nueva alta, adem谩s de tiempos de espera y gestiones.

路 A quien decida renovar y, en su caso, esperar al resultado de las negociaciones de principios de a帽o, le recordamos que la firma de un contrato no le ata de por vida, sino que en cualquier momento se podr谩 dar de baja, como ocurre en toda relaci贸n comercial.

Seguiremos informando

Madrid, 12 de diciembre de 2002