11 DE DICIEMBRE DIA LIBRE DE PROLONGACIONES DE JORNADA

CCOO Federación Servicios

Logo 1

11 DE DICIEMBRE DIA LIBRE DE PROLONGACIONES DE JORNADA

11 DE DICIEMBRE DIA LIBRE DE PROLONGACIONES DE JORNADA


Terminar con las prolongaciones de jornada en los bancos es posible. Depende únicamente de nosotros y de las iniciativas que seamos capaces de llevar adelante para conseguirlo...

...depende de nuestra determinación, de nuestra voluntad, de nuestra inteligencia y de nuestra complicidad a la hora de plantar cara al cáncer que representa para nuestras condiciones laborales las odiosas prolongaciones de jornada.

El reciente estudio elaborado por nuestros respectivos sindicatos lo deja bien claro, la mayoría de los trabajadores de banca somos las víctimas de este monumental fraude: 22 millones de horas de más, 10 horas de más a la semana y 9.000 empleos necesarios que no llegaron a sus destinatarios en los primeros nueve meses del año. Mientras tanto, los beneficiarios del fraude dicen que nuestras pretensiones en la negociación del Convenio son desproporcionadas porque no queremos trabajar los sábados.

Los sindicatos hemos puesto ya en marcha iniciativas para denunciar nuevamente esta situación, tanto ante las autoridades como ante la opinión publica, pero para que se evidencie con más claridad nuestra denuncia hemos declarado el próximo 11 de diciembre "día libre de prolongaciones de jornada", a la vez que invitamos a todos los trabajadores a concentrarnos y manifestarnos contra la prolongación de jornada, en favor de los sábados libres y de un Convenio Colectivo que atienda nuestras justas demandas.

Conocemos las dificultades que los trabajadores tienen para decir no a las prolongaciones de jornada, para liberarse de las presiones y para poder marcharse a la hora de salida, por éso se trata de apoyarnos unos en otros, se trata de que el mismo día todos lo digamos a la vez, hoy no me quedo. Nadie te podrá decir nada, tú estarás con la ley de tu parte.

Sabemos que podemos contar con tu apoyo, por éso te pedimos que el 11 de diciembre no prolongues la jornada y te marches a tu hora. Desde primeras horas de la tarde los delegados informarán y recorrerán las oficinas, verificando el cierre e invitando a desalojarlas, si es que aún quedase alguien dentro. Ayudaremos con nuestra presencia a los compañeros que más presionados están, por parte de los bancos, para que puedan marcharse; informaremos a los clientes que esa tarde no hay servicio, que no se trabaja.


El 11 de diciembre por la tarde los trabajadores de banca nos manifestaremos en las principales capitales, para defender lo nuestro, nuestros derechos, nuestro Convenio, nuestras demandas, nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo.

El 11 de diciembre será un día distinto, no pasará desapercibido y los bancos tendrán que tomar buena nota. Nosotros ya nos lo hemos propuesto, ahora te lo tienes que proponer tú. Nadie nos regalará nada pero todo está al alcance de nuestra mano.

Madrid, 3 de diciembre de 2003