Los trabajadores de Teletech van a la huelga en defensa de sus empleos

CCOO Federación Servicios

Logo 1

Los trabajadores de Teletech van a la huelga en defensa de sus empleos

Los trabajadores de Teletech van a la huelga en defensa de sus empleos


Los trabajadores de la empresa de telemarketing Teletech secundan sus dos primeros días de las cuatro jornadas de huelga que han convocado los sindicatos CCOO y UGT, ante la posibilidad de que unos 300 operadores de la compañía en Madrid y Barcelona pierdan sus empleos.

Según los sindicatos, la plantilla de Teletech vive una situación de "incertidumbre" por su futuro laboral, después de que su cliente Yell (Páginas Amarillas) haya rescindido unilateralmente el contrato que tenía hasta 2011 para adjudicarlo a otras empresas del sector (GSSLine, Emergia y Extell).
La secretaria de la Agrupación de Telemarketing de COMFIA-CCOO de Catalunya, Gemma Gelpí, explicó a Efe que en estos casos se aplica el artículo 18 del convenio colectivo del sector, que regula las sucesiones de empresa.
Según este artículo, Teletech tendría que indemnizar a sus trabajadores, en su mayoría con contratos indefinidos, mientras que las nuevas adjudicatarias estarían obligadas a quedarse con el 90% de la plantilla, después de pasar un proceso de selección. Sin embargo, Teletech y las otras empresas "se están pasando la pelota" y ninguna se hace responsable de los trabajadores.
Así, Teletech defiende que en este caso las otras empresas deberían quedarse con el cien por cien de la plantilla, mientras que GSSLine, Emergia y Extell se niegan a subrogar estos contratos si los empleados no presentan la baja voluntaria o son despedidos.

"En consecuencia, 300 trabajadores de Madrid y Barcelona no saben qué pasará en un futuro inmediato", señalan los líderes sindicales, que aseguran que los empleados ya han recibido una carta comunicando que el día 23 de noviembre dejarán de formar parte de la plantilla de Teletech.

Los sindicatos han convocado cuatro jornadas de huelga de 09.00 a 19.00 horas en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid para los días 20, 21, 26 y 27 de noviembre.

Está previsto, además, que los días de paro los trabajadores se concentren ante las puertas de los centros de trabajo. EFECOM