CCOO Federación Servicios

Logo 1

Ayuda transporte por cambio de domicilio




 Ante las dudas que se están suscitando por los cambios de destino de compañeras y compañeros,  y las correspondientes consultas que esto está generando, queremos hacer algunas puntualizaciones.

 En primer lugar, ¿qué dice el convenio?

 

 Â“Artículo 30.- VACANTES EN LA MISMA PLAZA O PRÓXIMAS.

 Las Empresas podrán cubrir las vacantes existentes, realizando cambios de puesto de trabajo, que no tendrán la consideración de traslado ni movilidad geográfica, dentro de una misma plaza o de un radio de 25 km., a contar desde el centro del municipio donde los trabajadores prestaban sus servicios a 30 de enero de 1996, o desde donde se trasladen voluntariamente, y los ingresados con posterioridad desde donde sean destinados.

La aplicación del radio de 25 km.. no implicará el cambio entre las islas.

 En el caso de que el cambio sea a otra plaza distinta de la que venía prestando sus servicios dentro del radio de 25 km.,las empresas colaborarán en la solución de los problemas derivados del transporte, que puedan generarse como consecuencia de la aplicación de esta norma.”

 

¿Qué hace la empresa?

 

Hasta la fecha se ha mostrado colaboradora en la mayoría los casos presentados y ha dispuesto que los compañeros afectados reciban la correspondiente compensación.

 

Por lo tanto el derecho a la colaboración por parte de la Empresa lo genera el hecho de haber sido cambiado de oficina, NO ESTAR AFILIADO, O AFILIARSE A UN SINDICATO.

 

Por supuesto, ésta Sección Sindical seguirá ofreciendo sus servicios para ayudar en la solución de éste o  cualquier otro problema que pueda surgir.