afíliate a CCOO

">  

Seguramente estás al tanto de la labor que CCOO realiza en el ejercicio de la representación de los trabajadores de nuestra empresa. Es muy probable, incluso, que conozcas personalmente a algún Delegado de nuestro sindicato. Y quizá sepas también que CCOO mantiene el mayor apoyo entre los empleados del Grupo Banco Popular, pues somos el sindicato que cuenta con más Delegados, al ser el más votado en las Elecciones Sindicales.

Somos casi tres mil quinientos afiliados en el Grupo, sin embargo precisamos recabar más apoyos para avanzar más, mucho más, en la defensa de los derechos de los trabajadores.

¿Has pensado en lo importante que es estar afiliado?

La afiliación es la fuerza del sindicato. Es fundamental apoyar con nuestra afiliación a los compañeros que hemos elegido para defender nuestros derechos en la labor sindical diaria. Con nuestra afiliación el sindicato crece y se legitima aún más para lograr un mejor reconocimiento de nuestros intereses y aspiraciones. Por eso no debemos conformarnos sólo con depositar nuestro voto cada cuatro años; con nuestra afiliación participamos en la labor sindical que se desarrolla día a día.

Aunar la fuerza de los trabajadores en defensa de sus derechos es primordial para CCOO Todos queremos que las condiciones laborales progresen como es debido, en el Grupo Banco Popular y fuera de él. Con nuestra afiliación también contribuimos a que se respeten los derechos de los trabajadores en aquellos sectores o empresas donde la representación sindical es débil o no existe.

Apoyando a nuestros representantes nos ayudamos a nosotros mismos

CCOO no sólo defiende tus intereses en tu centro de trabajo o ante la Dirección de tu empresa, también lo hace ante organismos internacionales, ante el gobierno y ante organizaciones empresariales, como la C.E.O.E. o la A.E.B.

Nuestro sindicato también lucha por mejorar los derechos de los trabajadores de aquellos sectores con peores condiciones laborales, se esfuerza por disminuir el desempleo y pugna por mejorar mejorar la educación, la sanidad o las pensiones.

Del mismo modo, como es bien sabido, estamos empeñados en conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como participar en la defensa del medio ambiente y en proyectos de cooperación internacional... Son muchos los aspectos en los que nuestro sindicato interviene.

Con nuestra afiliación también contribuimos a todo esto: por eso creemos que merece la pena estar en CCOO

Estar afiliado a CCOO supone una mayor defensa ante situaciones conflictivas, con asesoramiento y asistencia jurídica gratuita. Además, por ley la empresa está obligada a informar al sindicato antes de imponer cualquier sanción disciplinaria a uno de sus afiliados, lo que permite presentar alegaciones previas y, por tanto, una mejor defensa de sus derechos. 

Contigo somos más y mejores

Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.

Para que las Administraciones Públicas tengan en cuenta nuestras demandas. Porque juntos sí podemos.

 CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.

CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.

 CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.

La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.

CCOO te proporciona información sobre la situación económica y laboral, y de las posibles alternativas sindicales.

CCOO te ayuda para que tengas acceso a la formación profesional, decisiva para encontrar o mejorar el empleo.

Como afiliado o afiliada, CCOO pone a tu disposición diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones, tiempo libre.

La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

CCOO es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas.

Si trabajas en Banco Popular o en
    cualquier otra empresa del Grupo, 
    puedes remitirnos un correo electrónico
    pinchando en el siguiente enlace

 grupo banco popular

 Indícanos cómo contactar contigo y
    pasaremos a recogerte los datos.

 

 

Cuotas mensuales vigentes en 2018:

General Ordinaria 12,60 Euros mensuales.
De aplicación a:
personas con retribuciones brutas superiores al 235% SMI  ( Desde 23.284 Euros/Año).

General Reducida 11,50 Euros mensuales.
De aplicación a:
personas con retribuciones y prestaciones brutas entre el 135%-235% del SMI (13.376 a 23.283 euros/año)

Especial 7,10 Euros mensuales.
De aplicación a:
personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas superiores al RMI e inferiores al 135% del SMI ( 13.375 euros/año )

">Súper Reducida 3,00 Euros mensuales.
De aplicación a:
personas que no perciben ingresos, retribuciones o prestaciones en cuantías brutas iguales o inferiores al RMI (6.152 euros/año). De aplicación también para personas Jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo, que eligen este tipo de cuota, y los jóvenes que lleven más de seis meses en situación de Simpatizante.

Cuota Militante 16,50 Euros mensuales.
Cuota Voluntaria.
También existe la posibilidad de abonar para las personas afiliadas una cuota denominada cuota militante por un importe de 16 Euros mensuales., de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotas de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.

 

 

 

¡¡Afíliate!!