Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2014

Sensibilizando en Igualdad


En sucesivas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad,COMFIA-CCOO ha venido reclamando e insistiendo para que se cumpliera lo acordado en materia de Formación. En este sentido, por fin se ha conseguido la puesta en funcionamiento de la cápsula formativa "SENSIBILIZANDO EN IGUALDAD" dentro del Portal de Formación.


pdf
print
pmail

       

 

Desde COMFIA-CCOO valoramos positivamente este curso, de realización voluntaria, pues es de mucho interés para cualquiera que trabaje en el banco.

 

 

En COMFIA-CCOO pensamos que es de gran importancia este enunciado, contenido en la cápsula formativa. No obstante, hemos de convenir que -hoy por hoy- el principio expuesto es una aspiración con largo trecho por recorrer, aun contando con los avances logrados en el Plan de Igualdad. Del mismo modo, otras afirmaciones de la misma cápsula han de ser contempladas como objetivos a alcanzar más que como metas cumplidas. Por ejemplo:

"La igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres constituye un principio fundamental e irrenunciable en Grupo Banco Popular"

 

Banco Popular facilita que los hombres y mujeres de su plantilla puedan hacer compatibles sus responsabilidades familiares y profesionales.

 

En cualquier caso, esta formación aporta elementos que nos permiten reflexionar sobre el grado de igualdad en nuestra empresa y la discriminación actualmente existente. Esperamos que las actitudes que pueda fomentar esta reflexión sirvan para avanzar en la igualdad real entre todas las personas que componen la plantilla del Popular.

Desde COMFIA-CCOO emplazamos a la Dirección a que esta cápsula formativa sea tenida en cuenta en los itinerarios formativos de quienes tienen personas a su cargo, particularmente directores y directoras de oficina, responsables de Recursos Humanos, de Regionales y de Territoriales, de modo que puedan evitarse injusticias y se aumente la necesaria sensibilidad en esta materia, que por desgracia demasiadas veces echamos en falta en estos momentos.

 

 

28 de enero de 2014