Noviembre 2017

Comienzan las mesas negociadoras del ERE

Hoy 16 de noviembre se han constituido las mesas negociadoras que al amparo de lo reflejado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, tienen que negociar a los Expedientes de Despido Colectivo presentados por Grupo Santander para los Servicios Centrales de Santander España y Banco Popular.

Cuestiones mas relevantes del ERE en Popular

En este documento intentamos resumir la situación actual del ERE en Banco Popular, los centros afectados, las propuestas de CCOO y la posición tomada por la Dirección.

Resumen 3ª reunión del Periodo de Consultas ERE

Hoy 13 de noviembre, concluyen las mesas previas a la apertura del Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. En esta reunión conjunta de las dos empresas y sus respectivas representaciones sindicales se ha fijado la fecha del próximo 16 de noviembre para dar comienzo al periodo legal de consultas de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.

El Bonus y el cambio en las Culturas Organizativas

En estos últimos días se está citando a las respectivas unidades de Auditoría a di-ferentes trabajadores y trabajadoras. El Banco nos indica que se están compro-bando ciertos apuntes contables por parte de este departamento dado que quizás su realización cuestionaría la correcta consecución del Bonus correspondiente.

Integración Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy 3 de noviembre, las distintas representaciones sindicales con presencia en Banco Santander y Banco Popular, hemos mantenido una reunión con las direcciones de ambos Bancos para formalizar la apertura la mesa negociadora para la optimización de los Servicios Centrales de Banco Santander España y sus unidades de apoyo, los Servicios Centrales de Banco Popular y su Centro Corporativo, dentro del proceso de convergencia de ambas empresas.

Octubre 2017

La campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada da sus primeros frutos

El PSOE presenta una proposición de ley para obligar a las empresas al registro diario de la jornada.

Octubre 2017

Firmado Acuerdo de compensación por realización del curso MiFID II

En la reunión de hoy mantenida entre la RLT y la empresa, la propuesta esbozada por CCOO a la Dirección ha sido secundada por la mayoría de los sindicatos, llegando a un acuerdo de compensaciones por la realización del curso MIFID II muy similar al pactado en Banco Santander, adaptado a las circunstancias de la formación en Banco Popular y Pastor.

Destacadas

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular - 2016

2900 NO es nuestro número

Toda la información sobre la negociación del Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

Publicado en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014