Archivado en Comunicados

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en AUSOLAN RCS, S.L.

Después de 4 meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa AUSOLAN RCS, S.L, por fin el pasado 23 de junio de 2022, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
  • Disponer de un mes de excedencia voluntaria con reserva de su puesto de trabajo cuando se precise para cuidados de mayores o menores en circunstancias especiales siempre que no coincidan más deuna persona trabajadora por centro de trabajo.
  • Realizar un estudio periódico para conocer la opinión de las personas trabajadoras sobre las necesidades de conciliación.
  • Estudiar la prioridad de elección de vacaciones y de movilidad geográfica para atender necesidades relacionadas con el régimen de visitas.
  • Informar a la plantilla sobre la posibilidad de solicitar permisos PIF
  • Realizar periódicamente una encuesta de necesidades de formación al personal.
  • Informar a las personas en situación de suspensión de contrato por nacimiento y cuidado de menores, excedencias o reducción de jornada de su derecho a formación, así como de las acciones formativas. Elaborar un protocolo sobre protección de las víctimas de violencia de género.

Este Plan de Igualdad, además, recoge un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo con la participación de la RLPT, cuando se celebren elecciones sindicales, en la investigación del presunto acoso.

CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados.

Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...

Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto en contacta@servicios.ccoo.es