Archivado en Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CCOO firma el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, martes 27 de julio de 2021, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las principales novedades son las siguientes:


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

Vigencia: 2 años (2021-2022).

Contratación: Se unifican redactados del contrato de interinidad para todas las provincias y se elimina la posibilidad de poder utilizar el contrato de obra y servicio para la realización de inventarios.

Se establece que en el contrato a tiempo parcial se hará constar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año.

Registro de jornada: se introduce un nuevo párrafo regulando el registro de la jornada.

Incremento salarial: 1,5% para cada uno de los años.

Paga de fidelidad (Girona): a efectos de percibir dicha paga, no computarán como absentismo el tiempo dedicado a tratamientos oncológicos.

Licencias: Para todas las provincias se aumenta a 5 días el permiso por defunción de cónyuge o pareja de hecho e hijos y  hijas. Se acuerda adaptar el texto a los criterios jurisprudenciales respecto al inicio de los permisos retribuidos.

Planes de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad: se establecen nuevos redactados.

Violencia de género: la utilización de permisos necesarios para la realización de gestiones administrativas, judiciales o médicas, incluidas aquellas que puedan afectar a los hijos y hijas a su cargo, para hacer efectivo su derecho a la protección o a la asistencia social integral, no será considerada ausencia a los efectos del cobro de primas o pluses cuya finalidad sea la de incentivar la presencia en el trabajo.

Derecho preferente a ocupar vacantes de Chofer 1ª/C: Se regulan las condiciones y requisitos para pasar de Chofer 2ª a Chofer de 1ª.

Eliminación de niveles retributivos en desuso en la provincia de Lleida.

El acuerdo supone avances y ningún retroceso en los derechos y en las condiciones de trabajo. Con el objetivo de no retrasar la posterior publicación del convenio, y en consecuencia, también su aplicación, esperamos poder firmar el texto definitivo esta misma semana.

Seguiremos informando.

Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es