Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Plan de Igualdad CCOO

CCOO no firma el plan de igualdad del grupo Muerde la Pasta

Como es sabido, desde febrero se han venido manteniendo una serie de reuniones en las cuales se estaba negociando el plan de igualdad de Muerde la Pasta.

Lo que nos impide a CCOO firmar el plan, es que no se ha tomado en serio que para acabar con parte de las discriminaciones indirectas que aún sufren las mujeres en el ámbito laboral y si queremos una verdadera corresponsabilidad es necesario que se recojan medidas efectivas y el desarrollo de una verdadera política de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.


pdf print pmail

La empresa proponía dejar estas medidas de conciliación en la negociación del convenio colectivo, pero no garantiza que se vayan a incluir.

La alternativa propuesta por la empresa era que si no se incluían tampoco en el Convenio, negociarlas después, pero creemos que éste es el momento adecuado para hacerlo.

La dificultad para conciliar y la falta de medidas de corresponsabilidad son problemas reales que afectan a la plantilla e impiden a las mujeres avanzar.

CON TU AFILIACIÓN SOMO MÁS FUERTES.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es