Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo

juicio europa registro jornada

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


pdf print pmail

Hoy, 12 de noviembre, se ha celebrado en la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en Luxemburgo, la vista oral para resolver si las empresas tienen la obligación de llevar un Registro de la Jornada de Trabajo.

La decisión del TJUE - que aún tardará unos meses- se producirá gracias al Conflicto Colectivo presentado por CCOO ante Deutsche Bank, el 26 de julio de 2017, que desembocó en el auto de la Audiencia Nacional que acordó formular cuestión prejudicial ante el TJUE.

La intervención efectuada por el abogado responsable de la Asesoría Jurídica de CCOO Servicios ha sido muy bien acogida por la Sala. Por su parte, el Abogado General –que no forma parte de las deliberaciones del Tribunal y cuyas conclusiones se publicarán el 31 de Enero de 2019- y el juez Ponente, han estado muy críticos con el Reino de España y con Deutsche Bank, llegando a decir que no entendían como había reticencias a establecer un control de la jornada cuando es algo inherente a toda empresa, añadiendo que sin un sistema de registro es difícil que se cumplan las normas de jornada.

Las impresiones de la vista celebrada hoy son pues muy positivas, aunque son los jueces de la Gran Sala quienes tomarán la decisión final.

Esta iniciativa de CCOO se complementa con todas las actuaciones que venimos realizando para combatir las prolongaciones de jornada, como las múltiples denuncias ante la Inspección de Trabajo o las propuestas a los grupos parlamentarios para que se modifique la ley, y es un paso más en el camino para poder ejercer con plenitud el derecho a conciliar la vida laboral, con la personal y la familiar.
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es