Archivado en Mujeres e Igualdad, Huelga, Convocatorias

PLANES DE IGUALDAD - POR UNA IGUALDAD REAL

SECCIÓN SINDICAL - COMUNICADO 1

El 22 de marzo de 2007, se publica en el BOE la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En sus artículos 45 y 46 podemos leer:

45.1 "Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres [...]"
 
45.2 "En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad [...]"
 
46.1 "Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo."
 
Un plan de igualdad debe cubrir todos los aspectos de la vida laboral tales como: Acceso al empleo, selección, tipos de contrato, formación, promoción, salarios y medidas contra la brecha salarial, medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, permisos, protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, medidas para víctimas de violencia de género, campañas de prevención de acoso en el entorno laboral, etc.
 
Ni Técnicas Reunidas, ni Initec Plantas Industriales tienen un plan de igualdad firmado ni adaptado a la situación actual de la Empresa. Para conseguir la igualdad real, se requiere un diagnóstico completo de la situación y tomar las medidas concretas necesarias para acabar con las desigualdades existentes. Y sobre todo, se requiere un compromiso firme por parte de la Empresa, que a día de hoy no tenemos.
 
El 8 de marzo reivindicaremos ese compromiso firme por parte de nuestras Empresas para elaborar un plan de igualdad que nos lleve a alcanzar la igualdad real.
 
Pincha en el en el link "PLANES DE IGUALDAD" para ver cartel completo.


Este artículo se publicó originalmente en tecnicasreunidas (CCOO en Tecnicas Reunidas) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es