Archivado en Comunicados, Campañas, Mujeres e Igualdad

MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS - 7 NOVIEMBRE 2015

La Comisión Ejecutiva confederal de Comisiones Obreras apoya y se une a la Marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 NOVIEMBRE, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Con esta Marcha CCOO queremos:
 
  • Denunciar la ineficacia y pasividad de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación y recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.
  • Denunciar la insuficiencia de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
  • Reclamar la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. para lo que se precisan acciones coordinadas y  conjuntas de todas las administraciones implicadas.
  • Creación de juzgados especializados y Unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.
  • Garantizar formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos (jueces, fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios) que favorezca el cambio cultural y la acción preventiva. 
 
 
 
CCOO MANIFIESTA SU COMPROMISO POR:
 
  • Promover en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos.
  • Desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
  • Colaboración y actuación conjunta con las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales competentes.
 
COMISIONES OBRERAS HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACION EN LA MOVILIZACION DEL 7N AL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES, DE MUJERES, SOCIALES Y SINDICALES.
 
CCOO APOYA Y DIFUNDE EL COMUNICADO CONJUNTO MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS 7N2015.  http://marcha7nmadrid.org/wp-content/uploads/2015/08/Manifiestopdf.pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es