Archivado en Area Medica de Cualtis, Legal Cualtis

Indemnización de 522.000 euros por la muerte de un trabajador que superó una revisión médica

Zurich tendrá que indemnizar con 522.000 euros a la esposa y a los dos hijos menores de un trabajador que murió por un fallo cardíaco, después de ser calificado como apto cinco días antes durante su revisión anual en la mutua.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

Nuevo caso de negligencia médica. Un juzgado madrileño ha condenado a la aseguradora Zurich a indemnizar con 522.000 euros a la esposa y a los dos hijos menores de un trabajador que murió por un fallo cardíaco. Su fallecimiento ocurrió tras ser calificado como apto cinco días antes en su revisión anual en la sociedad de prevención Asepeyo, sin que le informaran de unas alteraciones.

La sentencia de la jueza estima la demanda interpuesta en nombre de la familia del fallecido contra Zurich -como compañía aseguradora de Asepeyo- y que da como acreditada la existencia de negligencia médica.

La magistrada declara probado que la doctora encargada de realizar el informe de reconocimiento médico del trabajador en el 2013 lo rellenó de forma errónea y, pese a que el electrocardiograma que se le realizó presentaba alteraciones, se limitó a recomendar al trabajador que acudiera a su médico de atención primaria. Añade que, según manifestaron los peritos, esas alteraciones podían deberse a un infarto antiguo o a un error en la realización de la prueba, explica Efe.

El fallo agrega que, pese a que el facultativo encargado de la emisión del informe de aptitud contempló la existencia de un error técnico en la realización del electrocardiograma, no solo no se repitió esa prueba y se emitió una decisión de apto, sino que tampoco se informó al paciente de esa deficiencia.

A juicio de la magistrada se trata de "una actuación médica carente de los conocimientos necesarios para hacer posible un diagnóstico correcto mediante la práctica de las pruebas exigidas por protocolo de actuación". Explica que, según el informe de la autopsia, el trabajador sufrió una muerte súbita de origen cardíaco por lo que estima que "la relación de causalidad entre su fallecimiento y la negligencia médica resulta sobradamente acreditada"

Fuente Expansion

 

                                                                                          

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es