Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Otros sectores, Otros convenios

Conveni ITV Catalunya

Negociación del V Conveni d´ITV Catalunya

La patronal plantea recortes

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya celebrada el 29 de abril de 2019, la patronal continúa insistiendo en su voluntad de querer modificar los siguientes artículos:


Este artículo se publicó originalmente en BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

  • Art. 14º. Posibilidad de realizar contratación externa sin promociones.
  • Art. 20º. Poder establecer la jornada laboral (1768 horas anuales) de lunes a domingo.
    • Supresión del punto 5 (regulación de la jornada intensiva en verano de 36 horas semanales, etc.)
    • Eliminación punto 6 (jornada laboral especial los días 24 y 31 de diciembre).
  • Art. 24º. Excluir del mes de julio y de los periodos de vacaciones el disfrute de los permisos no retribuidos.
  • Art. 27º y 30º. Incremento del 1,5% para cada año de vigencia del convenio con eliminación de la cláusula de revisión salarial.
  • Art. 32º Eliminación del complemento “Ad Personam” y convertirlo en un complemento voluntario, compensable y absorbible.
  • Art. 37º. Eliminación de los complementos salariales a cargo de las empresas en situación de IT (Incapacidad Temporal).
  • Art. 46º. Régimen disciplinario. La Patronal quiere incluir una modificación sustancial del contenido de este artículo, endureciendo considerablemente las faltas leves, graves y muy graves así como el total de días de suspensión de empleo y sueldo.

Desde CCOO defendemos nuestra plataforma reivindicativa, siendo nuestro objetivo la mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos del actual convenio; por lo que el planteamiento de la patronal es inasumible, ya que supone recortes en las condiciones actuales del convenio del sector.

Desde CCOO también entregamos un escrito a la patronal para que se aborde de manera inmediata la problemática del incremento de cargas de trabajo que sufrimos el personal, causado, en parte, a las novedades introducidas por el Real Decreto que regula las ITV pero también ocasionado por la mala organización del trabajo y por la escasez de medios para la realización del trabajo, proponiendo la constitución de una Mesa Sectorial.

Una vez expuestas las propuestas de patronal y sindicatos, continuaremos con la negociación en la siguiente reunión, que será el próximo día 13 de mayo.

¡Seguiremos informando de los avances que se vayan produciendo!

 

???????


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es